La plantilla de la S.D. Huesca comenzó en la tarde de hoy la pretemporada como nuevo equipo de Primera División de fútbol, y lo hizo a la espera de poder reforzarse con seis o siete jugadores más que lleguen en los próximos días.

Hasta la fecha tan sólo ha hecho el club oscense cuatro fichajes como son los de los defensas laterales Jorge Miramón del Reus, y Luisinho, procedente del Deportivo de la Coruña, además del medio centro ofensivo Eugeni Valderrama, fichado en el día de hoy, y que jugó en el Cadiz. A la finalización del entrenamiento el club comunicó el fichaje del delantero centro Samuele Longo, cedido del Inter de Milán, y que en la pasada temporada jugó en el Tenerife.

El club oscense pretende reforzarse en todas las líneas comenzando desde la portería, con dos porteros; dos defensas centrales; un centrocampista, y uno o dos delanteros por lo que serán seis o siete los nuevos jugadores que lleguen en las próximas fechas.

La plantilla del club altoaragonés a día de hoy tiene dieciséis jugadores, sin contar con cinco futbolistas que tienen contrato en vigor pero que el Huesca no cuenta con ellos para la temporada, habiéndose desvinculado hoy el defensa central Carlos David con el club tras llegar a un acuerdo ambas partes.

El primer entrenamiento lo llevaron a cabo en el campo de entrenamiento del I.E.S. Pirámide, bajo la dirección de Leo Franco, que se estrenará como entrenador por vez primera en esta temporada, y auxiliado por Eduardo Basigalup como ayudante, y Juan M. Alfano como preparados físico.

Los jugadores que hoy han comenzado la pretemporada han sido: Santamaría, Akapo, Miramón, Pulido, Brezancic, Luisinho, Aguilera, Sastre, Camacho, Melero, Moi Gómez, Valderrama, Ferreiro, Gallar, Chimy Avila, y Cucho Hérmnadez, a los que hay que sumar Samuele Longo.

Durante mañana y pasado mañana la plantilla realizará los reconocimientos médicos pertinentes y entrenará por las mañanas, guardando descanso el domingo. El lunes comenzará la concentración de pretemporada en la localidad de Benasque en el pirineo oscense, como venía haciendo en las últimas pretemporadas.

Tras el primer entrenamiento, que tuvo una duración de 75 minutos, el capitán Juanjo Camacho quiso transmitir la ilusión y las ganas de la plantilla ante el nuevo reto que tienen de jugar en Primera División. "Estamos todos muy ilusionados y muy contentos de estar en Primera División y tanto el club como los jugadores y aficionados nos lo merecemos todos".

Según el capitán azulgrana, Leo Franco, que también se estrena como entrenador, antes de comenzar el primer entrenamiento les pidió que confiaran en el cuerpo técnico." Nos ha dicho que tuviéramos fe y confianza en el trabajo y que entre todos tenemos que conseguir el objetivo que va a ser muy complicado de mantener la categoría".

Camacho piensa que aún falta bastante para completar la plantilla. "No ha habido muchos movimientos, y siguen muchos jugadores de la pasada temporada pero nos merecemos esta oportunidad, y hay jugadores jóvenes que triunfarán. Para mí es un sueño después de estar once años en el club poder jugar en Primera División"