Fin del culebrón Enric Gallego. Tal y como se venía anunciando en este periódico, el Extremadura ha terminado traspasando a su buque insignia al Huesca de Primera División tras una oferta irrechazable que ha sido catalogada como de «muy buena» para todas las partes. Aunque no han trascendido cifras de la operación, el club de Almendralejo ingresaría una cantidad cercana a los 2,7 millones de euros por el traspaso de su máximo goleador al club aragonés, una cantidad que podría ascender a 3,3 millones si se cumplieran una serie de conceptos variables, entre los que se encuentra una hipotética permanencia del Huesca en Primera tras este fichaje.

Finalmente, el club azulgrana se ha visto casi obligado a vender a su principal estrella ante una oferta que rompe su mercado. El Extremadura, que compró a Enric Gallego del Cornellá por una cantidad cercana a los 120.000 euros, vende ahora al jugador catalán casi por 25 veces más de lo que le costó hace tan solo un año.

El jugador, que públicamente no había querido pronunciarse sobre sus intenciones, había comunicado al club azulgrana su deseo de que la entidad escuchara ofertas que procedieran de Primera División. A sus 32 años, el sueño de Enric Gallego (confesado a su entorno más cercano) era debutar en Primera División. Había varios clubs interesados en la operación. El Huesca, el más insistente, pero también hubo contactos con Rayo Vallecano y Espanyol. Los oscenses han realizado un esfuerzo económico importante. Su presidente, personalmente, estuvo presenciando el partido del Extremadura en Reus. Esa fue la noche del póker de goles de Enric Gallego. Desde esa noche ha soñado con incorporarle a sus filas. Hasta ayer, que se consumó la operación de manera definitiva.

Enric Gallego firmará con el Huesca para esta temporada y dos más. Su ficha se verá triplicada. Aunque tampoco se han ofrecido datos oficiales, podría tener un contrato anual por encima de los 700.000 euros, es decir, casi dos millones de euros a lo largo de toda la duración. Ayer, Carlos Pomares, compañero de Enric, declaraba que «es una oportunidad que no puede dejar pasar. Tanto para él como para su familia. Nos alegramos por él porque se merece lo mejor».

El Gigante catalán podría ser presentado este mismo miércoles en tierras aragoneses y se pondrá a las órdenes de Francisco con la idea de debutar el próximo sábado, en El Alcoraz, ante el Atlético de Madrid.

El Extremadura pierde a su máximo goleador. 25 goles ha marcado Enric Gallego en solo un año natural con la camiseta del Extremadura. Sus goles, sus actuaciones, sus asistencias, su sacrificio y su cercanía con la afición de Almendralejo han convertido a este futbolista casi en un mito de la historia del fútbol azulgrana.

Enric ha pasado en seis meses de jugar en Segunda B a hacerlo en Primera, algo casi insólito en un jugador de su edad.