La Escuela de Fútbol del Real Madrid en Arroyo de la Luz sigue dando sus frutos. El último, Hugo Flores, que con 8 años ya ha visto como uno de sus sueños se hacía realidad al ser seleccionado entre más de 4.000 niños por el club blanco. El y toda su familia, que reside en Don Benito, se sienten muy ilusionados con esta selección. Así lo aseguraron los protagonistas, el niño y su padre, durante la presentación del próximo curso de la escuela.

"Cualquier niño de Extremadura puede seguir los mismos pasos de Hugo", recordó el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna. Después de tres años, son muchas las satisfacciones que ha proporcionado esta escuela, que además de táctica y estrategia enseña valores como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina, el respeto, la igualdad o el compromiso.

Dirigida a niños de entre 5 y 17 años, por primera vez no tiene límite de plazas. La organiza la Fundación del Real Madrid, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y, como novedad este año, la Fundación La Caixa. Estos apoyos han permitido que por primera vez haya tres tipos de cuotas en función de cada familia. La normal sigue siendo de 30 euros al mes, aunque se han instaurado otras dos, de 15 y 5 euros. La primera es para familias de cuatro miembros cuyos ingresos sean inferiores a 1.050 euros al mes. La segunda, para las familias que no superen los 850 euros al mes. Además, las matriculas de inscripción las sufragará el consistorio arroyano.

El plazo de inscripción del próximo curso está ya abierto. Las mismas se pueden realizar durante septiembre y octubre llamando al Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.