Casi un mes después de ser intervenido de un neuroma de morton en el pie izquierdo, Hugo Díaz tiene el alta médica para incorporarse de nuevo a los entrenamientos del Mérida. Se ha perdido cuatro partidos (tres derrotas y una victoria) y vuelve en un momento delicado, con el acierto en ataque como asignatura pendiente del grupo de José Miguel Campos. Un gol en los cuatro partidos en los que no ha estado Hugo Díaz es el escaso bagaje del conjunto romano.

«Ahora tengo que entrenar con el equipo, pero me encuentro bien, no tengo problemas en el pie, el doctor lo ha visto bien todo y por eso me ha dado el alta médica», declaraba ayer el jugador en una entrevista en la web del club.

Sabe que llega en un momento difícil, «en el que nos hemos metido nosotros solos», pero también está seguro de que el grupo está capacitado para salir de ahí. «Ante el Cartagena, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso, no se jugó mal, pero no tuvimos suerte de cara a gol; y si jugamos así, pocos partidos se nos van a escapar».

«El equipo va a poner todo de su parte para darle la vuelta a la situación», sostiene Hugo Díaz. «El público es soberano y está en su derecho. Es normal que piten por los resultados, pero no creo que porque se jugara peor que el Cartagena», añade el delantero del Mérida.

No vuelve prometiendo goles, pero sí trabajo. «Voy a intentar ayudar al equipo en lo que pueda». Es un hombre de club, lo que deja claro con su siguiente frase: «Cambiaría ahora mismo todos los goles que yo pueda meter en la temporada por cambiar la dinámica». Con goles o sin ellos, a partir de ahora el pueda ayudar a dar la vuelta a la situación del equipo, penúltimo con solo cuatro puntos después de seis jornadas, solo por delante de La Roda.

El próximo domingo el Mérida visita el campo del Marbella, el líder del Grupo IV. El conjunto de la Costa del Sol cuenta sus partidos por victorias, seis de seis. H