Hugo Lourenço anuncia su retirada del su carrera como jugador de baloncesto profesional después de 12 temporadas en el Mideba Extremadura, siendo uno de los principales baluartes del equipo.

Los motivos de su marcha son laborales, explicó el club. Durante este verano recibía una nueva oferta de trabajo que le impediría compatibilizar su carrera deportiva con la laboral durante la temporada. El luso llegaba al Mideba Extremadura en la temporada 2003/2004 procedente de Portugal y desde entonces ha sido un jugador fijo para cada entrenador, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia del club.

A sus 37 años y con una posición de 4.0, el internacional portugués hace oficial su retirada del baloncesto profesional. "Ha sido una decisión muy difícil" afirma Lourenço, ya que "son muchos años, la gente siempre me ha tratado muy bien y el Mideba no es solo un equipo donde practicaba el baloncesto, es mi equipo de corazón". Con tristeza indica que este momento "algún día tenía que llegar, aunque un poco antes de lo que esperaba". Desde que empezó su carrera como profesional hace más de 15 años, tan solo ha jugado cuatro años lejos del Mideba.