Esta vez parece que sí. Cáceres 2016 e Iván Humanes llegaron anoche a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador, que manifestó a este diario no "sentirse a gusto" en la entidad por los minutos de juego que estaba teniendo.

Hace un mes, el club anunció que Humanes se iba al Drac Inca, de la LEB-2, pero en cuestión de horas esta marcha se frustró. Su continuidad no llevó aparejada más protagonismo en el equipo y el culmen llegó el pasado viernes, cuando sólo estuvo en cancha un segundo frente al Algeciras. En total ha promediado 6,2 puntos en 19,4 minutos, con un acierto del 38% en los triples, su especialidad.

"La decisión la hemos tomando en conjunto, hemos terminado bien. Yo no estaba todo lo a gusto que debía estar por los minutos que jugaba y el club no ha puesto ningún problema", dice Humanes, que asegura que no tiene equipo por el momento. "Intentaré terminar la temporada en otro sitio", aventura.

El Cáceres intentará completar su plantilla con otro jugador, aunque sólo lo hará si encuentra a alguien asequible económicamente. Los jugadores no han cobrado tampoco este último mes y se sigue pendiente de que llegue el dinero procedente de la promoción de Cáceres-2016 y la propia subvención municipal.