Bernd Schuster, nuevo entrenador del Real Madrid, aportará, tal y como ha demostrado en su último año como técnico del Getafe, dosis de ironía y humor en las ruedas de prensa del conjunto blanco. Lejos del carácter conflictivo de su época de futbolista, en su etapa en los banquillos, el germano ha suavizado su comportamiento.

Durante el último año, Schuster ha ofrecido muchas perlas a los periodistas que seguían a diario la información del club del sur de la Comunidad de Madrid. David Beckham, Daniel Güiza, Frank Rijkaard o el Real Madrid, han sido algunos de sus objetivos.

La primera vez que utilizó su ironía fue en el mes de diciembre, cuando se le preguntó por la posible titularidad de Daniel Güiza ante el Betis: "Si queréis tomamos un café y una tartita esta tarde. Algún consejo me vendrá bien para hacer el once", dijo.

También tuvo palabras para los retrasos de Ronaldinho y Deco, que llegaron tarde a la concentración del Barcelona tras el parón navideño: "No se puede controlar que las abuelas se pongan malas. Lo de los retrasos es un problema general. Está muy poco controlado. Si tu tía se lesiona comprando naranjas... ¿Cómo se va a controlar?".

Cuando su equipo jugaba mal, su sentido del humor salía a relucir. Un empate a cero ante el Levante en el Coliséum, en un partido aburrido, dio pie al siguiente análisis del duelo: "Este partido no quiero verlo ni en los reportajes. Ni siquiera 30 segundos, hay que quemar la cinta. Lo único positivo es el puntito".

Crisis

En febrero, fue preguntado por la crisis del Barcelona: "Crisis como esas son necesarias para no aburrirnos. Estos problemas son necesarios, porque entonces... ¿Dónde nos reímos?. Esto es todo menos una crisis". El día anterior a los partidos clave de la Liga, el Zaragoza-Real Madrid y el Barcelona-Espanyol, sorprendió con su respuesta a la pregunta de qué equipo tenía la Liga más fácil: "El que más fácil lo tiene es el Getafe. Yo estaré en casa con un tinto en la terraza viendo los partidos".

Mientras era entrenador del Getafe, su futuro como técnico madridista siempre flotó en el aire de la sala de prensa madrileña. Varias fueron sus frases: "No tengo futuro. Tengo un año más en Getafe". "El Bernabéu es un campo que me va... y no por lo que estáis pensando...". "No hay conversaciones, pero yo ya tengo preparado hasta un suplente". "Cada vez que un equipo del mundo se queda sin entrenador yo estoy en la lista para dirigirlo".

Respecto a la marcha de David Beckham a la Liga estadounidense, indicó: "Según mi experiencia como futbolista, que jugué en Estados Unidos, él se va aburrir como una ostra. Pero si quiere eso... bueno, y su mujer", destacó entre risas.

Sobre los posibles fichajes del Getafe para la próxima temporada, entre ellos el entrenador danés Michael Laudrup, también bromeó ante el micrófono: "Por el fútbol de fantasía que hacía como jugador, ahora me encantaría verle entrenando en España. Hace un fútbol bastante moderno. Además, si Laudrup fuera mujer, juro que sería mi novia".

Ni siquiera sus propios jugadores se libraron de sus bromas. Sobre el buen estado de forma de Güiza: "Desde que está con Nuria Bermúdez ha cambiado. Ahora viene afeitado y peinado. Antes llegué a pensar si había dormido debajo de un puente".