El delantero holandés Huntelaar aceptó finalmente ayer la oferta del Stuttgart, que pagará al club blanco 18 millones de euros, más dos más por objetivos. El ya exjugador blanco, que costó 20 millones, más siete por objetivos, se convierte en el tercer futbolista en salir del equipo de Pellegrini. Ya lo hicieron Saviola y Javi García, que ficharon por el Benfica por cinco y siete millones, respectivamente. Mientras, Xabi Alonso continúa presionando al Liverpool para que le deje salir. El centrocampista vasco no participó en el partido que jugó su equipo ante Tailandia.

El Madrid sigue sin abrir la puerta a un nuevo fichaje desde que hace dos semanas el francés Karim Benzema se enfundara la camiseta blanca. Y nada indica que el Bernabéu vuelva a engalanarse para recibir a una nueva estrella. Una circunstancia que Jorge Valdano justificó durante la presentación del alero Travis Hansen, incorporación para el equipo blanco de baloncesto. "Estamos a dieta de fichajes en fútbol", declaró el director general del Real Madrid.

NUEVAS CARAS Pese a ello, los dirigentes del club blanco no pierden la esperanza de que el Liverpool termine por desbloquear la situación de Xabi Alonso. Ni siquiera la operación de Ribéry está descartada. El Madrid sabe que hasta el 31 de agosto hay tiempo para cerrar algún otro fichaje. De momento, Granero es la gran apuesta para el centro del campo. El club blanco ha valorado que el jugador del Getafe haya rebajado su ficha en unos 800.000 euros para formar parte del nuevo proyecto de Florentino Pérez.

La expedición blanca regresó ayer por la tarde de su pretemporada en tierras irlandesas, que culminó con la victoria por un escaso 1 a 0 frente al equipo dublinés Shamrock Rovers. Mañana volverá a los entrenamientos con vistas a iniciar su participación en la Copa de la Paz, que los blancos abrirán el domingo ante el Al Ittihad, en la que será la presentación del equipo en el Santiago Bernabéu. Pese a las dudas que dejó el Madrid en su primer encuentro amistoso de pretemporada, el optimismo se ha apoderado de la plantilla. ±Podemos marcar una época, aseguró ayer el lateral merengue Miguel Torres.