TENERIFE: Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez (Omar, min. 60), Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Richi (Dinei, min. 67); Juanlu (Mikel Alonso, min. 81), Alfaro, Ayoze; y Nino.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Diarrá, min. 82), Granero (Van der Vaart, min. 74); Kaká, Cristiano Ronaldo y Higuaín (Raúl, min. 77).

GOLES: 0-1, min. 28: Higuaín. 0-2, min. 41: Higuaín. 1-2. min. 46: Ayoze. 1-3, min. 47: Kaka. 1-4, min. 79: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-5, min. 91: Raúl.

ARBITRO: Ramírez Domínguez. Amonestó a Aragoneses, Luna y Nino, Xavi Alonso y Granero.

El Madrid sigue en el tajo. Higuaín, que no sabe de maldiciones ni de herencias embarazosas, lo lanzó hacia el triunfo en el Heliodoro Rodríguez, escenario en otros tiempos de episodios sangrantes para el madridismo. El delantero argentino continúa imparable en su reivindicación ante las estrellas que fichó Florentino Pérez y ayer fue el principal firmante de la victoria madridista con una prodigiosa exhibición de eficacia. Dos remates suyos y dos goles de ventaja para el Madrid en las dos primeras ocasiones en que el equipo blanco miró a la portería contraria. Después, cuando amenazaron complicaciones con un gol de Ayoze, apareció Kaká para sentenciar dos minutos después. Cristiano Ronaldo y Raúl redondearon la goleada.

Más allá de la hiperactividad de Cristiano y del abotargamiento del presionado Kaká, la contribución de Higuaín a la causa madridista es incuestionable. Otros dos goles para desarmar a un Tenerife que salió tan decidido como ante el Barcelona a alterar el orden natural de las cosas. De hecho, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego Albiol evitó que Alfaro anotara el primer tanto ante un vendido Casillas.

Tomó nota el Madrid, que tuvo que dedicarse durante un buen trecho a neutralizar la codicia y la profundidad local, cimentada en una defensa adelantada y en una presión muy exigente en el centro que impedía que los atacantes blancos pudieran recibir la pelota en condiciones ventajosas.

Hasta que hizo acto de presencia Marcelo para convertir lo que en principio parecía una frívola ruleta en una jugada destinada a desestabilizar a la zaga canaria. El brasileño avanzó y dejó solo a Higuaín, que cruzó perfectamente con la zurda ante la salida de Aragoneses (m. 29). Primer remate a puerta y primer gol del Madrid, que ya para entonces controlaba el juego y marcaba el ritmo del partido, pero que no había encontrado aún a sus delanteros.

SEGUNDO LATIGAZO Con Casillas se encontró Alfaro para quedar frustrado en una ocasión inmejorable para empatar, a lo que siguió un nuevo arreón tinerfeñista, reducido a la nada con un nuevo latigazo del Pipita. A la cueva mandó el balón Higuaín tras un pase atrás de Garay, quien no había tenido tiempo de replegarse después del lanzamiento de un córner (m. 41).

Un exceso de vista del árbitro permitió a Ayoze acortar distancias en lo que había sido una clara falta a Casillas (m. 46), pero Kaká ahuyentó fantasmas con una buena resolución a pase de Higuaín, definitivamente primer protagonista del choque (m. 49). Casillas evitó que el Tenerife volviera a meterse en el encuentro con dos paradas consecutivas y Cristiano consiguió al fin su golito de penalti (m. 79). El marcador lo cerró Raúl a pase de Van der Vaart en los instantes finales (m. 91). El tanto del capitan madridista supuso el fin a una sequía de más de cuatro meses sin marcar en partido oficial. Su anterior gol se remonta al 21 de octubre de 2009, cuando abrió el marcador en la derrota por 3-2 contra el Milán, en partido de la Liga de Campeones de Europa.

El de anoche es el sexto gol de Raúl en la temporada. Junto con los ya reseñados, sus anteriores goles los anotó en los dos primeros meses de competición.