+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO UNA DE LAS FIGURAS DEL EQUIPO CACEREÑO DE LA LIGA FEMENINA 2

El huracán pelirrojo

La ala-pívot neoyorquina Julie Forster es una de las las claves para el liderato del imbatido Al-Qazeres. "Me he encontrado estupendas compañeras en la pista y un entrenador que me gusta", asegura

 

La jugadora, anoche en EL PERIODICO EXTREMADURA. - Foto:C. CASARES

Julie Forster, con el balón de espaldas a canasta en el partido entre el Al-Qazeres y el Badajoz Basket Femenino. - Foto:C. CASARES

Javier Ortiz Javier Ortiz
13/11/2015

Una de las sensaciones de la temporada deportiva en Extremadura está siendo Julie Forster, la jugadora estadounidense del Al-Qazeres de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Sus números (13,8 puntos, 12,5 rebotes y 3,2 asistencias en 27 minutos) no hacen del todo justicia a su despliegue físico en la pista: un auténtico ciclón (pelirrojo y de 1,78 de estatura) que lucha por todos los balones, que no cesa ni un solo segundo de estar activa.

"Me gusta mucho Cáceres. Es una buena ciudad. Me ha llamado mucho la atención la parte antigua. ¡Es real! Estoy contenta aquí", comenta, con una constante sonrisa en los labios, sin timidez ni desconfianza.

"Es parecido a Portugal, donde estuve anteriormente, en la isla de Madeira, que me fue bien. En Dinamarca hacía mucho frío y aquí agradezco el sol", añade. A sus 24 años no se puede decir que tenga poca experiencia internacional, ya que ha jugado también en Australia. En todos los sitios ha destacado especialmente por las mismas virtudes que está mostrando en el Al-Qazeres: tratar de tocar todos los balones y pensar siempre en el equipo y no en sí misma.

"Vine aquí porque mi agente me dijo que era una buena oportunidad, en un equipo y una liga positivas donde poder crecer. Y así está siendo por ahora. Me he encontrado estupendas compañeras en la pista y un entrenador Jacinto Carbajal que me gusta. Tiene buena cabeza para el baloncesto", agrega.

ADAPTACION Forster es un producto genuino de Nueva York, pero que nadie piense que creció entre los rascacielos de Manhattan. Su infancia la pasó en Huntington, al este del barrio de Queens y el aeropuerto internacional JFK. En el colegio aprendió un poco de español que ahora está refrescando --lo habla ya bastante bien-- y empezó a meter sus primeras canastas de la mano de su padre, William. Sus tres hermanos también practican deporte a cierto nivel.

En su época universitaria no fue lejos: a Albany, la capital del estado. Allí se convirtió en una de las mejores jugadoras de su conferencia, batiendo récords de en la historia del equipo al tiempo que estudiaba el equivalente a Administración y Dirección de Empresas. Cuando terminó, decidió dar el salto a Europa.

En el Al-Qazeres está satisfecha. Ha entendido rápidamente la intención del club de volver a la Liga Femenina lo antes posible. Eso se expresa en su juego, en el que a veces renuncia al lucimiento personal para hacer mejores a sus compañeras. "¡Es que yo quiero ganar, y eso se consigue haciendo también las pequeñas cosas! No soy egoísta. Me gusta encontrar a la jugadora que esté libre y darle el balón", exclama.

Su gran facilidad para pasar --además de sus 18 rebotes, el sábado ante el Arxil dio siete asistencias, una cifra inusual para una pívot-- quizás haya que buscarla en su época de formación. "Jugué de base y aprendí mucho. Aquí soy interior y no hay problema", explica. Su objetivo es también estar en la máxima categoría del basket español, aunque es consciente de que ahí sufriría más en la zona. "Puedo ser alero también", asegura.

De momento, la unión entre jugadora y club no puede ir mejor, con seis victorias en otros tantos encuentros, la mayor parte de ellas muy holgadas. No será tan sencillo mañana ante el GDKO Ibaizabal, el otro invicto del grupo A. "Es un buen equipo, pero nosotros también", apostilla Forster. Hambre le sobra.

   
4 Comentarios
04

Por SUPER MARIO 19:00 - 13.11.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Zaaaaaaasss en toda la boca.

03

Por Viriato 12:50 - 13.11.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

! Pobre hombre ! el tal "super ". Juas

02

Por SUPER MARIO 12:15 - 13.11.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Que bonito comentario"y que diferente al de los refugiados que huyen de la gerra,que usted puso aqui,¿lo recuerda?tambien como esta chica(que le deseo lo mejor),son extranjeros,pero hay clases,¿verdad?,un saludo,y si no le gusta la redacion,lo siento,sera de "pene".

01

Por Viriato 9:52 - 13.11.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que maja . Ojalá suba a primera con nosotras y triunfe en España.