Manuel ´Piti´ Hurtado siempre entra al trapo cuando se le provoca dialécticamente. El técnico del Cáceres 2016 no rehuyó el debate sobre las ayudas institucionales al deporte extremeño, y sus reflexiones tienen más peso ahora teniendo en cuenta que aún es el director general del club alrededor del cual se ha generado la polémica por cuantía del acuerdo con Marca Extremadura

"Al deporte extremeño le perjudica mucho tanto llano", dijo cuestionado sobre el problema suscitado y el papel que ha jugado la entidad en los últimos meses. Hurtado intentó desviar el conflicto derivándolo al terreno del optimismo. "Durante el verano solamente se ha hablado de las ayudas exteriormente y eso ha generado unas expectativas. Yo solamente digo que estamos en un escenario halgüeño y que el año pasado hubo unas buenas ayudas al ciclismo y al Plasencia de baloncesto y no pasó nada". El técnico-director general apuntó que el proyecto del Cáceres tiene una excesiva presión alrededor y que ello no le viene bien por lo que se está generando alrededor.

Además, manifestó que el hecho de que Cáceres tuviera pasado ACB y que lo económico haya tomado mucho protagonismo, alentado, según él, por directivos anteriores, ha hecho que se hable demasiado de lo económico. "Parece que tenemos un gran presupuesto y no es cierto", recalcó.

En una rueda de prensa en la que lo económico y lo deportivo se mezclaron, Piti Hurtado incidió en que el proyecto del Cáceres 2016 "es todavía muy joven", que está generando "mucha ilusión" y que en el club se tiene claro una máxima: "vamos a dar el máximo de nosotros".