Manuel Piti Hurtado, el entrenador del Cáceres 2016, reconoció tras el partido ante el ViveMenorca (93-75) que el conjunto menorquín había sido el "justo vencedor porque ha hecho un gran juego", aunque también aseguró sentirse "contento" con el baloncesto hecho por sus jugadores los 25 primeros minutos.

El técnico cacereño tuvo palabras de elogio para el público menorquín, cuya actitud calificó de "espectacular". "Han ayudado a su equipo a estar concentrado y les han metido en el partido creándoles una situación muy favorable. Creo que con un público así durante toda la temporada el Menorca va a estar arriba", indicó.

Hurtado señaló que el ViveMenorca les superó cuando dio un paso adelante en defensa durante el tercer cuarto. "Hemos jugado a tope 25 minutos y estoy contento por esa fase del partido. Lo que tenemos que hacer ahora es intentar ampliar nuestros buenos 25 minutos a los 40 que dura un partido".

"El partido se rompió por muchos factores", continuó analizando Hurtado, "aunque el Menorca no necesitaba todo el show de las dos antideportivas. Pero no voy a hablar más de ese asunto, porque en el baloncesto español es tabú comentar ciertos temas", dijo el técnico cacereño, a la vez que destacó la fenomenal actuación de Marc Fernández.