Manuel Piti Hurtado continuará una temporada más como entrenador y director general del Cáceres 2016, según anunciaron ayer él mismo y el presidente del club, José Manuel Sánchez. La noticia, apuntada en este diario hace casi un mes, se confirmó al mismo tiempo que se empezaba hablar por primera vez oficialmente del nuevo proyecto de la temporada 2009-10 en la LEB Oro.

"Ha sido la mejor opción para las dos partes. Es un hombre de club, ha hecho un gran trabajo y es querido por la mayoría de los aficionados", dijo Sánchez sobre el acuerdo y Hurtado, que por su parte se mostró "agradecido a los directivos" y "honrado por la responsabilidad". También destacó el "compromiso" que hay en el Cáceres 2016 entre directivos y cuerpo técnico, que también renovará.

"Hay que seguir creyendo en este proyecto e ilusionar a toda nuestra afición, aunque también ser consecuentes y no perder el norte", manifestó. "No queremos ni ser victimistas ni exhibir suficiencia", resumió.

POSIBLES LLAMADAS Según contó, el entendimiento para prolongar la relación fue muy rápido ("antes de que trajesen el primer plato ya estábamos de acuerdo") y sugirió que había recibido más ofertas, aunque consideró que "esto no es lo importante". El nuevo es compromiso es por un año, aunque se renovaría en el caso de que el equipo consiguiese entrar en los playoffs , un objetivo que en la última temporada se escapó por poco. Dentro de su habitual vocación mediática, el club no desaprovechó la ocasión de que la continuidad de Hurtado fuese anunciada en un lugar peculiar: el Centro de Divulgación de la Semana Santa, recientemente inaugurado en la parte antigua. "Nuestra idea va a seguir siendo promocionar Cáceres 2016 y Marca Extremadura", señaló el entrenador.

De los apoyos que se consigan en las próximas reuniones con las instituciones dependerá el presupuesto con el que se puede contar para hacer la plantilla, en la que Diego Guaita y Juan Sanguino tienen contrato en vigor y Lucio Angulo y Tomás Bellas están muy cerca de concretar su continuidad. Del resto, no se descarta a nadie, aunque dependerá de los cupos de nacionales, comunitarios y extranjeros que se está estudiando establecer. Hurtado sí se felicitó porque esta temporada disfrutará de lo que llamó "un intangible": tener más tiempo para fichar que en los dos últimos años.