El noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) ha conseguido su séptimo triunfo de etapa en el Tour de Francia al imponerse al esprint en la segunda por delante del luxemburgués Kim Kirchen, mientras que el español Alejandro Valverde ha conservado el maillot amarillo de líder.

Hushovd ha invertido un tiempo de 3h 45:12 en recorrer los 164,5 kilómetros entre Auray y Saint Brieuc, a una velocidad media de 43,83 kilómetros por hora.

En el kilómetro 23, al coronar una pequeña cota, los franceses Sylvain Chavanel (Cofidis) y Thomas Voeckler (Bouyges Telecom) se han ido por delante con la anuencia del Caisse d'Epargne del líder Alejandro Valverde. Su ventaja máxima ha sido de 6:30 a 100 kilómetros de meta.

El equipo Agritubel ha atacado en el pelotón con los franceses David Lelay y Christophe Moreau, que han alcanzado a la pareja de fugados a 56 kilómetros de meta. Chavanel ha resistido arriba hasta el último kilómetro, en que el pelotón le ha rebasado para disputar el esprint, una vez conjurado un postrer intento del suizo Fabian Cancellara.