El noruego Thor Hushovd logró hoy en Barcelona su primera victoria en el Tour de Francia de 2009, la séptima de su carrera, y aseguró que va a pelear por ganar el maillot verde de la regularidad que ahora porta el británico Mark Cavendish y que Hushovd ya consiguió en el tour de 2005. "Voy a pelearlo con Cavendish, no creo que esté ya solucionado, va a haber mucha batalla", aseguró el noruego tras lograr la primera victoria del Cervelo en la ronda gala.

Hushovd consideró la de Barcelona "una de las más bellas victorias" logradas en el Tour, en el que ha sumado siete de forma individual y una contrarreloj por equipos. "Sabía que podía hacer algo importante en este sprint. Venimos de una serie de etapas nerviosas y hoy no hemos tenido reposo, con la lluvia y la tensión del pelotón. Por eso me he situado delante, con los Astana", afirmó.

El noruego reconoció que el ritmo duro que impusieron los Astana en la subida a la colina de Montjuïc "dificultó a los llegadores aferrarse al pelotón". Con este triunfo, Hushovd señaló que el Cervelo "ha logrado su primer objetivo" y que a partir de ahora se centrarán en el más importante: "Ayudar a Carlos Sastre en la montaña".

"Ha sufrido una caída pero he hablado con él y me ha dicho que no hay nada grave, que está listo para afrontar la montaña", comentó.