El entrenador del Cáceres CB, Manuel Hussein, apuntó tras la derrota encajada por su equipo en el pabellón Fernando Buesa Arena que el partido se podría resumir en la palabra "intensidad", especialmente por parte del equipo vitoriano, que superó claramente a los suyos en esta faceta.

"Yo creo que el Tau fue mucho más intenso que nosotros, dado que marcó la pauta y el control del encuentro desde su defensa, así como desde la presión que ejerció hacia nuestros directores de juego. Todo eso nos condicionó muchísimo el proceso de construcción de nuestro ataque, ya que tuvimos bastantes problemas para llegar a poner el balón en ataque y a partir de ahí empezar a jugar", adelantó.

"Lo que consiguió el Tau con todo eso fue que, indudablemente, nuestro juego se viera altamente alterado y no pudiéramos en ningún momento encontrar soluciones, tras comenzar el partido atacándolo bien y consiguiendo buenas situaciones de tiro, aunque no las logramos meter. Fue algo que nos creó desconfianza y esto hizo que el Tau se fuese arriba", agregó el canario.

Por último, Hussein no se olvidó de mencionar sus malos porcentajes de tiro, especialmente el de dos puntos (25 de 61, con un 41 por ciento de efectividad; por un 55 por ciento del Tau, con 26 de 47), y las pérdidas de balones, "unas veces forzadas por la defensa baskonista y otras cometidas por nuestros propios errores", subrayó.

Dusko Ivanovic, el exigente entrenador montenegrino del equipo alavés, manifestó en su turno que fue un partido de "mucha defensa" por parte de sus hombres, algo que fue "clave" para ganar.

"Si queremos ganar los partidos que nos faltan hasta el final de la liga regular, tendremos que presionar mucho y hacer una defensa todavía más fuerte e intensa. Algunas veces la hicimos bien esta noche, sobre todo cuando salió a pista Iván Corrales".