Era una de las grandes apuestas del Cáceres para esta temporada. Hurl Beechum llegó a las filas verdinegras como un anotador letal desde la línea de tres puntos. Sin embargo, el alero americano con pasaporte alemán promedia porcentajes de tiro muy inferiores a los que lucía en la competición germana. Vladimir Petrovic tampoco está respondiendo a las expectativas creadas. El entrenador del equipo cacereño justifica la falta de rendimiento de estos dos jugadores por una "falta de acoplamiento a la Liga ACB".

"Están pagando el precio de la adaptación a una competición que desconocen y la intensidad con la que se juega", completa el entrenador del Cáceres. Hussein incluso apunta que esta circunstancia conlleva cierta falta de respeto por parte de los árbitros en los contactos.

"La falta de adaptación es la que está provocando un descenso de su rendimiento", entiende el canario, que espera que tanto Beechum como Petrovic tomen cuanto antes el pulso a la competición y contribuyan a una recuperación del Cáceres en la clasificación.

Sobre la baja aportación de los pívots americanos, Deon Thomas y Bobby Martin, el entrenador verdinegro indica que "el problema es distinto". "Ellos sí conocen perfectamente la liga, pero no han conseguido estar físicamente como deberían estar", señala.

CALENDARIO DESFAVORABLE

El canario, por otra parte, entiende que la dureza de los rivales en los primeros encuentros ha influido muy negativamente en el despegue de su equipo. "El que no lo entienda demuestra que no tiene ni idea de cómo funciona esto", declara el entrenador del Cáceres.

Tras sumar el triunfo en su último encuentro de liga ante el Lucentum de Alicante, Hussein admite que superar al Granada el próximo fin de semana supondría "una racha de aire fresco y nos insuflaría mucho optimismo de cara a los siguientes partidos". Espera que tras abandonar el último puesto, el equipo sienta menos presión.