Ya han quedado definidos los 16 pilotos --dos de ellos extremeños-- que tomarán parte la I Carrera de Campeones de Badajoz el próximo fin de semana.

La lista cuenta con un campeón del mundo vigente como Marc Blázquez, vencedor en la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno; el actual Campeón de España de Rallyes (Asfalto), Dani Solá, o pilotos consagrados que vuelven a la competición activa tras un título mundialista de grupo N y 8 nacionales como es Chus Puras. El público extremeño podrá disfrutar de dos pilotos locales, entre ellos el actual campeón de rallyes de Extremadura Isidoro Jiménez.

La relación completa es la siguiente: Marc Blázquez (Cataluña), Dani Solá (Cataluña), Oscar Fuentes (Madrid), Nani Roma (Cataluña), Oriol Gómez (Cataluña), Txus Jaio (Madrid), Alfonso Navarro (Madrid), Francisco Pardo (Galicia), Javier Azcona (Navarra), Jesús García (Madrid), Isidoro Jiménez (Extremadura), Francisco Javier Agui (Andalucía), Amador Vidal (Galicia), Enrique Acosta (Extremadura) y Leo Saban (Madrid).

Los vehículos con los que competirán son los dos modelos más populares en los Rallyes de Tierra, El Mitsubishi Evo, en su evolución IX y el Subaru Impreza STi, ambos con especificaciones de Grupo N.