Justo después de certificar el ascenso a la Liga Nacional Juvenil de su primer equipo, el Atlético San José Promesas de Almendralejo ha presentado oficialmente el programa de lo que será su I Semana Cultural y Deportiva. Se trata de una iniciativa que se desarrollará entre el 21 y el 26 de este mismo mes de junio y tendrá lugar en el salón de actos del Palacio del Vino y la Aceituna. Todas las conferencias y las mesas redondas comenzarán a las 21.30 horas y se enmarcan dentro de las celebraciones de la clausura de la temporada que ha organizado el club nazareno y que tendrán su epílogo con la convivencia de padres, madres, entrenadores, monitores, directivos..., que se llevará a cabo en el campo de césped artificial del Polideportivo Municipal Tomás de la Hera, y con la cena de clausura y entrega de trofeos. Ambas citas han sido fijadas en la jornada del sábado día 26, a las 11.30 horas la convivencia y desde las 22.00 la cena, que tendrá lugar en el restaurante El Paraíso.

Sin embargo, toda la semana estará salpicada de conferencias, charlas y mesas redondas. El lunes día 21 abrirán el fuego los jugadores, salidos de la cantera almendralejense aunque actualmente en equipos de Primera División, Antonio Alvarez Pérez, Ito (Betis) y Edu Moya (Mallorca).

CARMONA Y HERRERA Para el día 22 está prevista una charla coloquio en la que intervendrá el árbitro extremeño de Primera División Fernando Carmona Méndez y su intervención recorrerá el papel de los trencillas en el panorama futbolístico actual.

De táctica, técnica y preparación física hablarán un día después Paco Herrera (exentrenador de Badajoz, Numancia, Mérida, Albacete, Ejido y Recreativo) y Telmo de Andrés Noval (preparador físico ahora en el Córdoba). Una mesa redonda sobre los medios de comunicación, moderada por el exconcejal de Deportes Juan Ramón Gutiérrez, completa el programa.