La Federación Extremeña de Fútbol celebrará el jueves 26 de septiembre en Cáceres el I Torneo de E-Sports en el marco de actividades de la Semana ‘UEFA Grassroots’. El evento supondrá el estreno de la FEXF en el ámbito de los campeonatos oficiales videojuegos electrónicos, un mercado emergente que ya cuenta con la atención de la Federación Española de Fútbol y cuya proyección de crecimiento es clara en los próximos años.

El torneo, que no está dirigido únicamente a profesionales de los E-Sports sino a todos los aficionados independientemente de su nivel, tendrá lugar en la delegación de la Federación Extremeña de Fútbol en Cáceres, situada en la calle Pedro Romero de Mendoza, 18, y comenzará a partir de las 17.00 horas. El torneo consistirá en campeonato individual de FIFA, el archiconocido videjuego de EA Sports, ajustándose al número de jugadores, y con un premio en material deportivo para el ganador.

Todos los interesados en inscribirse deberán remitir un correo electrónico a prensa@fexfutbol.com con su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono y localidad de procedencia. Los menores llevarán autorización paterna escaneada. La fecha límite para la inscripción será el 25.