La primera edición del Torneo Solidario Iberdrola de fútbol sala tendrá lugar el próximo sábado en el pabellón municipal Serrano Macayo de Cáceres. En el evento, que se iniciará a las 16.00 horas, estarán cuatro equipos de medios de comunicación, dos de ellos de Cáceres (uno formado por jugadores de El Periódico EXTREMADURA), uno de Mérida y otro de Badajoz.

"Será el primer paso que dé Iberdrola en Extremadura en una serie de acciones sociales", destacó en la presentación David Martín, delegado de la compañía en Extremadura.

Habrá importantes premios que se donarán a las distintas asociaciones de discapacitados que apadrinen los respectivos equipos. El ganador se llevará 1.200 euros, el segundo 1.100, el tercero 1.000 y el cuarto 900.

El equipo de este diario apadrina a la Asociación Síndrome de Down; el de los periodistas de Cáceres a Apafenes (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Cáceres); el de Badajoz a Aexpinba (Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz) y el de Mérida a Apenesmer (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Mérida y su comarca).

El ayuntamiento colabora con la infraestructura en lo que será un evento en el que, según Jaime Jiménez (El Periódico EXTREMADURA, del comité organizador del torneo Solidario de Iberdrola), "lo de menos será el resultado deportivo".