Marta Domínguez puede ser sancionada por dos años después de que la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) haya detectado anomalías sanguíneas en el pasaporte biológicode la atleta palentina y senadora del PP, según publica el diario 'El País'. La IAAF, que enviará este informe a la federación española, notificó el pasado enero estos resultados a la atleta, cuyas alegaciones han sido desestimadas por el organismo internacional.

Según la IAAF, las pruebas demostrarían que Domínguez, campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, habría incurrido en dopaje sanguíneo, con el uso de EPO o de transfusiones. El expediente de Domínguez es uno más de los 20 informes anómalos de distintos atletas denunciados por la federación internacional en los últimos meses.

La imagen de Domínguez quedó muy tocada en el 2010, cuando la Guardia Civil registró su domicilio y le imputó por un presunto delito de dopaje en el marco de la operación Galgo, causa que luego fue archivada por el juez no sin determinar que la atleta había sido un sujeto pasivo en la trama de dopaje.