Iago Aspas se incorpora a la concentración de la selección española en lugar de Diego Costa, que causará baja al no remitir las molestias físicas (fatiga muscular unida a un hematoma en la ingle izquierda) en la con las que se incorporó al grupo, razón que ha llevado al seleccionador Julen Lopetegui a descartar su participación y llamar con urgencia al jugador del Celta.

Será la primera vez que Aspas acude a la selección española absoluta. El jugador pontevedrés, de 29 años, se unirá a sus compañeros para preparar los partidos frente a Macedonia del sábado en Granada, incluido en la cuarta jornada del Grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Y también para el amistoso frente a Inglaterra que se disputará en Wembley el martes 15.

MEJOR GOLEADOR ESPAÑOL

"Aún lo estoy asimilando. Me estaba duchando y me avisó el utillero de que estaban llamando desde la sede del club para avisar de que habían llamado de la selección para tener que viajar ya mismo esta tarde", comentó el atacante gallego.

Aspas, máximo goleador nacional hasta el momento de la Liga Santander con seis tantos, no ocultó su satisfacción por estrenarse con la selección española.

"Es una gran noticia después de tanto tiempo de estar trabajando, de hacer las cosas bien en mi club. Quiero dar las gracias al Celta y a mis compañeros porque gracias a ellos se ha producido esta llamada", destacó.

"Es un sueño cumplido de un chaval que lo ha mamado todo en este club, que se ha dejado la vida por él. Me siento gratificado por el club y espero que sirva de ejemplo para los muchos niños que trabajan en A Madroa", agregó Aspas.