No ha sido la mejor noche para los jugadores españoles que militan en la NBA. Solo el pívot Serge Ibaka ha protagonizado una gran labor individual y ha disfrutado de la victoria de equipo en el duelo que han protagonizado los Thunder de Oklahoma City contra los Mavericks de Dallas. La gran labor de Ibaka, la mejor desde que comenzó la nueva temporada, ha permitido a los Thunder conseguir la victoria por 107-93 ante el equipo tejano, donde milita José Manuel Calderón.

Ibaka ha sido el líder indiscutible de los Thunder en el juego bajo los aros, pero además también el más eficaz en los tiros a canasta al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes. El pívot tambine ha puesto tres tapones. Ibaka ha jugado 36 minutos. Calderón, por su parte, ha perdido el duelo individual con el base estrella de los Thunder, Russell Westbrook. El base español ha anotado tres de seis tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, ha repartido tres asistencias, ha recuperado tres balones y ha capturado dos rebotes.

Derrota de Marc Gasol

Tampoco han podido destacar en el juego individual Marc Gasol, que vio como su equipo de los Grizzlies de Memphis caía derrotado en su campo por 84-99 ante los Pelicans de Nueva Orleans. Gasol, junto con el fase Mike Conley, ha sido el único jugador de los Grizzlies que consiguió números de dos dígitos al anotar 11 puntos en los 31 minutos que disputó. El jugador de Sant Boi, al igual que los hombres altos de los Grizzlies, no ha tenido protagonismo ni presencia bajo los aros y solo ha capturado cuatro rebotes.

Ricky Rubio, sin acierto

Menos protagonismo y aportación ha tenido el base Ricky Rubio en el partido que los Timberwolves de Minnesota perdieron en su campo del Target Center por 93-106 frente a los Warriors de Golden State. Rubio se ha contagiado de la falta de acierto encestador de todo el equipo y por segundo partido consecutivo no ha brillado en esa faceta del juego ni tampoco en el de la dirección.

Rubio ha seguido sin encontrar su mejor toque de muñeca y su aportación de siete puntos se ha hecho sentir de forma negativa en el marcador final. El jugador catalán ha repartido siete asistencias en 33 minutos.