El ciclista Iban Mayo, del Saunier Duval, dijo ayer a Efe que durante estos meses lo ha pasado "muy mal", a la espera de conocer el resultado del contraanálisis, aunque ha salido todo "como esperaba".

"Me ha tocado a mí, y lo he pasado mal porque no lo entendía y era una carrera que se iba al traste, pero ha salido todo como esperaba", señaló Mayo, que dio positivo por EPO en un control efectuado el 24 de julio durante la pasada edición del Tour de Francia.

Tras el primer análisis, en el laboratorio antidopaje de París, el corredor solicitó el contraanálisis, que se hizo en la ciudad belga de Gante y cuyo resultado negativo ha confirmado el Centro de Análisis de Australia.

El abogado de Mayo y ex-presidente de la Asociación de Ciclistas Profesional, José Rodríguez, explicó que recibió a las 15.30 horas de ayer la comunicación de la Real Federación Española de Ciclismo sobre el sobreseimiento del caso. "No he dejado de entrenarme este tiempo, aunque anímicamente estaba muy mal, pero me ha ayudado mucha gente. Tengo un año más de contrato con mi equipo y espero cumplirlo", dijo también el corredor vasco.