La participación de Rubén Ibeas es la gran incógnita del partido que enfrentará, a las 18.00 horas en la ´Bombonera´, a los placentinos con los gallegos del Ourense Grupo Juanes.

El alero madrileño sufría un esguince en su tobillo izquierdo el pasado lunes y no ha podido entrenar durante la semana, por lo que su concurso ante el que fuera su equipo la anterior campaña se antoja más que dudoso. Ibeas, tras pasar un bache en diciembre, resurgió en Cáceres y su anotación fue fundamental en la victoria ante Gijón, pero no se le quiere forzar ya que podría sufrir un retroceso en su recuperación.

Ante la posible baja de Rubén, la buena noticia llega de Jorge Lledó. Tras perderse dos encuentros, regresa a la competición, aunque no haya alcanzado el tono físico el capitán tendrá que asumir riesgo y protagonismo. Al parte médico hay que unir a Miguel Angel Conejero. El pívot extremeño sufre una fisura en un dedo de su mano derecha y lleva un vendaje compresivo que no le impedirá pelearse bajo tableros: "Tengo la otra mano para tirar", expresaba el bravo ´Migue´, que no quiere desaprovechar su buen momento.

El que tampoco estará será el juvenil Carlos Ferreiro, que ha tenido que ser escayolado de su pierna derecha. Ante este panorama, el técnico Juan Pablo Márquez no quiere resignarse ni apelar a la mala suerte: "Hay que jugar con lo que tenemos y no me voy a escudar en bajas".

Para Márquez la clave pasa por "desgastarles. Son un equipo con poca profundidad de banquillo, y hay que tratar de jugar muy físico". Destacan en el Ourense el ex del Plasencia Javier Salsón, que tendrá motivación extra, y es el máximo anotador de su equipo tras los americanos Willians Zachary. Chris Willians y el alero Alex Ros son también jugadores a tener en cuenta. Además habrá que intentar parar al artillero esloveno Ales Primc, que lleva la nada despreciable cifra de 46 triples convertidos.