Movimiento en los equipos extremeños de baloncesto que preparan la temporada. El Plasencia Galco añadió un nombre más a su plantilla con la incorporación del alero Rubén Ibeas, alero nacido el 24 de marzo de 1979, mide 1,96 y procede del Ourense (LEB-2), donde promedió 9,2 puntos, un 34% en triples y un 74% de tiros libres. En la temporada 2001-2002 ya estuvo en las filas del Plasencia Galco. "Ahora viene con más experiencia y ganas de luchar en la pista", afirma el club en un comunicado.

El otro equipo extremeño de la LEB Plata, el Cáceres 2016, continúa enfrascado en la contratación de dos bases. Ahora se está meditando la posibilidad de no ocupar la segunda plaza de extracomunitario --que en principio iba a ser para un director de juego-- a la vista de evaluar las necesidades de la plantilla durante la temporada.

El club también trabaja en su filial, el Trujillo Destino Turístico, que militará en la Liga EBA, mientras se define si su entrenador será Antonio Atalaya o Marcelo Roig. Lo que es seguro es que el técnico ayudante será Jesús Blanco.

FICHAJE DEL HABITACLE Los pacenses de la LEB Bronce también anunciaron ayer otra contratación, la del pívot argentino Federico Carlotta, de 28 años y 2,07. Tiene una gran experiencia en EBA (Guadix y Peñarroya), aunque también ha jugado en el Ourense (LEB-2). "Es un ´5´ de los que no abundan en el mercado, buen pasador, muy buen defensor e intimidador, se faja en defensa muy duro con los rivales y es un rival muy complicado de sobrepasar. Juega muy bien de espaldas al aro y que tienen muchas habilidades en el juego a 3-4 metros", asegura el club.