IBER EXTREMADURA CACERES 2016: Jara Salgado (5); Brandi Davis (10), Toñi Hernández (17), Melissa D´Amico (13), Diana Razmaite (15) --cinco inicial-- Teodora Angelova (2), Pilar Calle (6), Analía Casado (0), Marta Rosanas (10) y Belén Mejías (0).

ARXIL: Marta Taboada (3), Ana Martín (9), Tatiana Gómez (15), Alexandria Anderson (11), Camila Blands (9) --cinco inicial-- Beatriz Fontán (0), Myrita (0), Sandra Entenza (9) y Natalia Soage (2).

ARBITROS: Rastrollo y Esperanza Mendoza. Sin eliminadas.

MARCADOS POR CUARTOS: 18-14, 37-30; 55-40 y 82-58

El Iber Extremadura Cáceres 2016 consiguió un importante triunfo frente al Arxil (82-58) y vuelve a ver la luz al final del túnel en la Liga Femenina 2. Poder escapar de los dos últimos puestos que llevan a jugar por la permanencia pasaba por superar el encuentro de ayer y las jugadoras de Javi Bohigas lo hicieron con nota, recuperando además el basket average frente a un rival directo en esa pelea.

La victoria no fue tan plácida como puede indicar un resultado tan contundente. Al descanso, todo iba bien enfilado, aunque faltaba por luchar. De hecho, la diferencia no empezó a marcarse realmente hasta mediado el tercer cuarto, cuando una zona ahogó la gran estrella del conjunto visitante, la chilena Tatiana Gómez, que estaba creando muchos problemas a las interiores cacereñas.

BATALLA TACTICA La primera parte había resultado muy igualada, con pequeñas ventajas para el Iber, que sin embargo no se encontraba cómodo y sufría por la acumulación de faltas de Diana Razmaite. Las aportaciones desde el banquillo de Pilar Calle y Marta Rosanas estaban resultando importantes.

Tras llegarse al intermedio con 37-30, la decisión clave estuvo probablemente en la defensa zonal que bloqueó el ataque del Arxil y dejó que las extremeñas se escapasen sin remedio.

Sin embargo, el partido no estuvo sentenciado hasta faltando apenas cinco minutos, cuando las gallegas arrojaron la toalla e incurrieron en una sucesión de faltas personales --una de ellas antideportiva-- que no hicieron más que hacer más grande la diferencia en el marcador.

Con este resultado, el Iber rebasa momentáneamente al Arxil y se pone tercero por la cola, aunque tendrá difícil la próxima semana mantener la racha positiva ya que visita al Caja Rural Valbusenda, que lucha por meterse en la fase de ascenso.