SOCINSA BEMBIBRE: Irene Salgado (12), Montenegro (13), Boquete (8), Marta Ginés (8), Arrate Herrezuelo (5). También jugaron: Erika Gómez (10), Amaia Tena (3), Laura María Bejarano (0), Alicia Arias (4), Zane Jakobsone (5).

IBERCONSULTIN CACERES 2016: Jara Salgado (0), Brandi Nicole (8), María Hernández (12), D´Amico (8), Razmaite (20). También jugaron: Angelova (4), María del Pilar Calle (0), Marta Rosana (5).

ARBITROS: González Cuervo y Alonso Díez

Eliminados: No hubo

MARCADOR POR CUARTO: 18-15, 37-29 --descanso--, 46-42 y 68-57 --final--.

El Iberconsulting Extremadura Cáceres volvió con una derrota de su visita al pabellón Municipal de Bembibre. Los dos equipos cometieron muchos fallos durante el choque, pero al final las locales se acabaron imponiendo en un partido en el que las extremeñas tuvieron opciones de ganar hasta prácticamente el último suspiro, aunque al final, la mayor calidad de las locales mataron al Iber. Con esta derrota, las extremeñas cosechan su vigésima derrota de la temporada y se mantienen en la décimo tercera posición.

El primer cuarto del partido fue muy abierto, donde los ataques se impusieron a las defensas, pero siempre con el Socinsa Bembibre con el mando del partido y el control del marcador. Las extremeñas lo intentaron desde la defensa y, a pesar de que en este primer cuarto recibieron casi 20 puntos no bajaron los brazos en ningún momento.

En el segundo cuarto, el encuentro siguió por los mismos derroteros: un Bembibre fallón pero dominando el rebote defensivo, lo que les daba segundas opciones en ataque, y un Iber luchador, que lo daba todo sobre el parqué. Durante esta primera mitad, Salgado y Montenegro fueron los estiletes locales, que mantenían la ligera ventaja favorable a las locales, que llegaron al descanso con un ventaja (37-29).

Tras la vuelta de vestuarios, llegó el mejor momento de las extremeñas, que vieron como su defensa empezaba a dar los frutos esperados. En este periodo, las de Cáceres dejaron en nueve puntos a las locales, gracias a que recuperaron el control sobre el rebote ofensivo, cerraron las líneas de pase y evitaron que la circulación del balón del Bembibre fuera rápida y fluida, provocando que las locales se pusieran nerviosas y se precipitaran en la selección de tiro y en la elección de sus pases. Sin embargo, todo este trabajo defensivo de las visitantes no se tradujo en un recorte importante de puntos porque las extremeñas no estuvieron acertadas en ataque, por lo que apenas pudieron recortar cuatro puntos al final de este tercer cuarto, dejando las espadas totalmente en alto de cara al úlitmo y definitivo cuarto.

Si en el cuarto anterior las cacereñas tuvieron sus mejores mometnos, los diez minutos finales fueron los peores que jugaron las extremeñas. El cansancio empezó a hacer mella en su juego y de ello se resintió su defensa, lo que permitió que el Socinsa Bembibre marcara el ritmo.