PABELLON OURENSE - 56: Gil (2), Püü (11), Sherwood (14), Kulite (8), Harris (9) --cinco inicial-- Lamelo (4), Yebra (0), Méndez (8), Vega (0)

IBERCONSULTING EXTREMADURA CACERES 2016 - 75: Salgado (3), Davis (9), María Antonia Hernández (13), DIamico (24), Razmaite (18) --cinco inicial--, Angelova (5), Calle (0), Rosanes (3), Mejías (0)

ARBITROS: Jorge González y Xosé Penín. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 19-17, 30-39 --descanso--, 37-61 y 56-75 --final--.

El Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016 logró una importantísima victoria en su visita a Os Remedios, ante un Pabellón Ourense (56-75) que tenía la oportunidad de ayudar al otro equipo de ourensano, el Codigalco Carmelitas, pero sin embargo cayó derrotado de manera contundente. Por su parte, las extremeñas logran mantener sus esperanzas de abandonar los puestos de promoción de permanencia.

A pesar de la contundente victoria de las cacereñas, el primer cuarto fue bastante complicado para las chicas de Javier Bohigas, ya que el equipo ourensano en una gran muestra de profesionalidad, ya que no se jugaba absolutamente nada, parecía que en estos primeros diez minutos quería ganar el partido. Pero todo cambió en el segundo parcial, cuando el conjunto cacereño sacó a relucir lo mejor de sí mismo y apretó más en defensa.

A la vuelta de vestuarios , las chicas de Javier Bohigas volvieron a estar perfectas en defensa, sujetaron a las dos lanzadoras ourensanas, permitiéndoles anotar solo 7 puntos en los diez minutos. En el último parcial solo tuvo que administrar su ventaja.