Uni-CajaCanarias: Lidia Mirchandani (16), Eli Vivas (11), Eva Serra (4), Verónica Matoso (6), Carolina Sánchez (17) --quinteto inicial-- Yanira Pérez (8), Teresa González (2), Patricia Berciano (6), Carla Rodríguez (2) y Patricia Alvarez (-).

Iber Extremadura Cáceres 2016: Joanna Skibba (7), Jara Salgado (17), Orinta Kavaliauskaite (9), Ieva Simkute (10), Demetress Adams (15) --quinteto inicial-- María Pilar Calle (-), Marta Rosanas (4).

Marcador por cuartos: 20-12, 33-26, 55-43 y 72-62.

Arbitros: Ricardo Santana y Eduardo Aguiar. Sin eliminadas.

Incidencias: 250 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

El Iber Extremadura Cáceres 2016 se quedó a las puertas de conseguir su primera victoria de la temporada al caer ante un Uni-Cajacanarias en racha, que aún y así no pudo resolver su choque ante las extremeñas hasta los instantes finales. El cuadro preparado por Javier Argüelles fue casi siempre a remolque y aunque se evidenció carencias en el aspecto ofensivo, sobre todo en la primera parte, nunca se dio por vencido hasta el punto de remontar una desventaja de 12 puntos y situarse a solo uno (59-58) a falta de cuatro minutos para la conclusión. Sin embargo, las isleñas demostraron un acierto desde el exterior (11 triples) y sentenciaron la contienda a su favor.

Pese a una mala selección de tiro en los instantes iniciales (7-2) el Cáceres supo mantenerse en el choque gracias a su superioridad en el rebote ofensivo, aunque el balance de las extremeñas no fue bueno y eso permitió a las locales volver otra vez a disfrutar de una cómoda ventaja, al final del primer periodo (20-12).

El Iber jugaba solo a base de tiros libres (20-15), pero supo sacar tajada de la dependencia de su rival de Carolina Sánchez, así como de los rebotes de Simkute para apretar de nuevo el marcador. Un triple de Salgado les daba la diferencia local en la mínima expresión (27-26), aunque a partir de ahí y pese a una buena defensa las cacereñas se atascaron y fueron incapaces de anotar un solo punto hasta el descanso.

REMONTADA SIN CULMINAR Arrancaron las extremeñas fuertes en el tercer cuarto y un tiro de Salgado se colocaron a solo tres puntos de sus rivales (33-30) aunque un parcial de 7-0 devolvió la tranquilidad al cuadro insular (40-30). El Iber siguió haciendo la goma y aunque consiguió ponerse a solo cinco puntos (42-37), sufrió con la zona 2-3 de su rival y varias acciones de Pérez, que instalaron a las locales en el 55-43.

Sin embargo, entre un triple de Rosana y dos rápidas transiciones las cacereñas volvieron a meterse de nuevo en el encuentro (59-57, minuto 35). Pudo el Iber ponerse por delante ya que tras un rebote ofensivo Simkute fallaría una fácil canasta. Ahí se acabó todo para las extremeñas, ya que en sus siguientes ataques el Uni-Cajacanarias convertiría dos triples (65-58), cada vez que las visitantes dejaron de tener la misma claridad ofensiva de los minutos anteriores.