AROS LEON: Kristina Ivanova, Alba Elena (10), Daiza Alvaro (10), Ziomara Morrison (16), Silvia Romero (4) --cinco inicial-- Laura Fernández (13), Natalia López (6), Lorena Alberola (-), Raluca Ordean (9), Esther Monzón (4).

IBER EXTREMADURA CACERES 2016: Jara Salgado, Brandi Davis (6), Toñi Hernández (10), Melissa D´Amico (14), Diana Razmaite (10) --cinco inicial-- Pilar Calle, Analía Casado, Marta Rosanas (2), Belé Mejías (6).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-11, 30-24, 42-33 y 63-48.

ARBITROS: González y Aguado. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Decimoctava jornada.

El Iber Extremadura Cáceres 2016 cayó en la pista de un rival directo en la lucha por la permanencia, el Aros, y deberá seguir sufriendo si quiere alcanzar ese objetivo. Las extremeñas no dieron la talla y, aunque mantuvieron opciones hasta el final, nunca dieron la sensación de poder ganar el encuentro.

El partido fue muy aburrido y de escasa calidad de principio a fin. Los errores en el pase, la precipitación en las jugadas de ataque y la mala selección de tiro fueron la tónica dominante. Sin embargo, en ese caos las locales fueron menos malas que su rival y no tardaron en adelantarse en el electrónico, aunque no consiguieron sentenciar la contienda hasta bien entrado el último cuarto. Las nuevas incorporaciones de las visitantes, Brandi Davis y Diana Razmaite, no dieron la talla en un encuentro en el que todas estuvieron grises.