El Iber Extremadura Cáceres 2016 volvió a situarse en puestos de descenso después de perder frente al Universitario de Ferrol (63-77). El equipo es penúltimo, lo que significaría que, de terminar así la temporada en la Liga Femenina 2, se vería obligado a jugar una fase de permanencia frente a los dos equipos del otro grupo de la categoría, el B.

Las nuevas incorporaciones que se han producido estas últimas semanas no han supuesto el efecto deseado en forma de victorias. Ante el Ferrol debutó la base-escolta búlgara Teodora Angelova, que no tuvo su día (4 puntos en 23 minutos y 0/4 en triples). También se espera más de la pívot lituana Diana Razmaite (6 puntos y 3 rebotes en 17 minutos). Al menos, sí lució la alero norteamericana Brandi Davis (17 puntos, aunque no muy buenos porcentajes).

La temporada del Iber está siendo para olvidar, con únicamente dos victorias en total, una de ellas ante las juniors de Badajoz. El equipo que entrena Javier Bohigas está igualado con el último clasificado, el Codigalco Carmelitas, que este fin de semana cayó ante el tercero por la cola, el Arxil (62-49).

La situación puede empeorar en breve. En la próxima jornada, a las cacereñas les corresponde descansar y el Arxil podría ampliar la diferencia a dos victorias si ganan al Femenino Badajoz, que lleva diez derrotas seguidas desde que su plantilla se deshizo prácticamente por los impagos.