IBER EXTREMADURA CACERES 2016 - 66: Toñi Hernández (13), Jara Salgado (0), Brandi Davis (9), Diana Razmaite (12), Melissa D´Amico (11) --cinco inicial-- Teodora Angelova (16), Marta Rosanas (5), Pilar Calle (0).

DURAN MAQUINARIA ENSINO - 60: Laura Muñoz (11), Raquel Asensio (12), Regina Gómez (15), Miriam Herrera (15), Eleia Roddy (7) --cinco inicial-- Ana Oliveira (0), Katerina Pollini (0).

ARBITROS: Valle y González.

MARCADOR POR CUARTOS: 12-18, 28-27, 47-46 y 66-60.

INCIDENCIAS: Vigesimoquinta jornada de la Liga Femenina 2.

Importantísima victoria del Iber Extremadura Cáceres 2016 en su lucha por mantener la categoría en la Liga Femenina 2. Contra pronóstico superó a uno de los grandes de la competición, el Durán Maquinaria Ensino (66-60), arreglando una tarde que se le había puesto complicada porque su máximo oponente para huir de las dos últimas plazas, el Arxil, también había sorprendido, y a domicilio, al Pío XII (62-72).

Ahora, ambos equipos continúan empatados a victorias, con las cacereñas por delante gracias al basket average . La próxima jornada será también clave, ya que el Iber recibe al Femenino Badajoz en el derbi regional y no puede fallar, ya que el Arxil también tiene un partido ganable ante el Pabellón Ourense.

Frente al Durán Maquinaria Ensino, sufrimiento hasta la última posesión, que tuvieron las lucenses para empatar con 63-60. Pero fallaron el triple y Teodora Angelova sí acertó desde ocho metros sobre la bocina, estableciendo el resultado definitivo. La búlgara fue importante con su lanzamiento exterior, lo mismo que Toñi Hernández y sobre todo Brandi Davis, que con varias acciones espectaculares decantó un partido igualadísimo, pero escaso en cuanto a calidad.

Las visitantes habían tenido cierta iniciativa al principio, aunque no pasaron de los seis puntos de ventaja del final del primer cuarto (12-18). Después, las jugadoras de Javi Bohigas mejoraron en defensa y en el tercer cuarto tomaron las riendas para ya no soltarlas.