El Iber Extremadura Cáceres 2016 afronta hoy un importantísimo partido para la permanencia con un fichaje de relieve: el de la lituana Diana Razmaite, la jugadora más alta que haya estado nunca en el club de la ciudad gracias a su 1,96. Será a buen seguro uno de los techos del baloncesto nacional, a lo que añade su larga experiencia internacional a los 34 años: además de en su país, ha militado en equipos de Italia y Suiza. También ha estado hasta hace poco en la selección absoluta, siendo un puntal interior.

La lástima es que Razmaite no llegó hasta ayer a Cáceres, donde sí tuvo tiempo de conocer a sus nuevas compañeras y entrenar. Hoy será parte de la expedición que viaje hasta León para medirse a las 19.00 horas.

Si el equipo de Javier Bohigas quiere salvarse, tiene hoy una excelente oportunidad de demostrarlo. El rival está también abajo en la clasificación y las fuerzas en el equipo cacereño están renovadas después de que la semana pasada llegase otro fichaje, la alero norteamericana Brandi Davis, que se está adaptando a pasos agigantados acreditando un lanzamiento exterior del que estaba muy necesitada la plantilla. Además, las jugadoras ya están al día de cobro y pueden centrarse en lo que sucede en la pista.