A Zlatan Ibrahimovic le tocó ayer madrugar. Puede que durmiera poco, tras las emociones vividas el lunes con más de 60.000 seguidores esperándole en el Camp Nou, pero el despertador sonó antes de las ocho de la mañana. Al ya azulgrana le esperaba el quirófano a mediodía, para ser operado de la mano izquierda, pero antes pasó por la ciudad deportiva de Sant Joan Despí para conocer a sus compañeros y hablar con Pep Guardiola, que ayer se presentó al entrenamiento, ya con toda la plantilla, rapado al cero.

"Ha entrado en el vestuario y nos ha saludado. Ha sido una presentación corta", explicó tras la sesión Gerard Piqué del primer encuentro con la nueva estrella azulgrana. "Ibrahimovic es una exquisitez técnica, uno de los jugadores más completos del mundo", añadió el central, que valoró la ilusión que ha desatado entre la afición la llegada del crack sueco, aunque pidió "tener los pies en el suelo" ante una temporada en la que el Barça tiene el reto de conquistar seis títulos, dos de ellos este mismo mes de agosto: la Supercopa de España y la de Europa.

Tras abandonar la ciudad deportiva, Ibrahimovic se desplazó al Hospital de Barcelona, donde le esperaban los doctores Xavier Mir y Ricard Pruna para operarle de la fractura que sufrió en el segundo metacarpio de la mano izquierda durante su último partido de pretemporada con el Inter, la semana pasada en Estados Unidos. "Al jugador se le ha estabilizado la fractura mediante la instalación de dos tornillos a través de la técnica percutanea", explicaba la nota médica del club. La intervención no impedirá que el jugador viaje hoy hacia Los Angeles con toda la plantilla, a excepción de Martín Cáceres y Alexander Hleb, ambos pendientes de resolver sus cesiones. En Estados Unidos, el equipo disputará tres partidos los días 1, 5 y 8 de agosto. Guardiola supo ayer que Leo Messi ha sido convocado por Argentina para jugar un amistoso en Rusia el próximo día 12, por lo que el jugador partirá hacia Moscú nada más llegar de la gira americana.

PLAN DE RECUPERACION Sin embargo, Ibra seguirá un plan especial de recuperación, "sin hacer grandes esfuerzos" y su reincorporación a los entrenamientos no será hasta el día 17, explicó Pruna, quien agregó que el delantero podría "jugar unos minutos" en el trofeo Joan Gamper, el día 19, y "probablemente ya tendrá el alta médica para el partido de vuelta de la Supercopa ante el Athletic", el 23.