Llegó, debutó y desapareció. En tan solo una semana, el defensa del Stoke City Ryan Shawcroos experimentó una montaña rusa de emociones que desembocaron en su estreno con la selección inglesa absoluta. 16 minutos de debut con el combinado nacional y nunca más se supo de él en la lista de convocados. Ni está ni se le espera, al menos en los próximos compromisos. “Soy el hazmerreír en mi familia, porque los diez minutos que tuve como futbolista internacional fueron arruinados por un hombre”, asegura en una entrevista concedida en 'The Telegraph'.

Ese día, en un encuentro entre Suecia e Inglaterra ese hombre fue Zlatan Ibrahimovic. Con un 1-2 a favor de los ingleses, el seleccionador Roy Hodgson dio entrada en defensa a Shawcroos cuando tan solo restaban 16 minutos con el objetivo de mantener el resultado favorable. Pero nada más lejos de la realidad. Ese intervalo de tiempo fue suficiente para que el ariete exazulgrana hiciese un máster acelerado de cómo remontar un encuentro echándose al equipo a sus espaldas. Con tres tantos en 10 minutos, anotó los cuatro de su selección aquel día, Ibra acabó dándole la vuelta al encuentro rubricando su actuación con una espectacular chilena desde más de 30 metros. Fue el broche final.

Desde entonces, Shawcroos no ha vuelto a ser seleccionado, un hecho que no olvida y que permanece inalterable en su cabeza. "Me dicen constantemente que Ibrahimovic arruinó mi carrera. Tuve una oportunidad y no creo que muchos otros defensas hubieran podido pararlo. Me dieron 10 minutos para mostrar lo que podía hacer y probablemente no tuve una buena actuación. Fue contra uno de los mejores delanteros del mundo”.