Ya es oficial. Zlatan Ibrahimovic será jugador del Manchester United a partir de este viernes. El delantero sueco, que acaba de dejar el Paris SG, será uno de los puntales de los 'red devils' sobre el que su entrenador, José Mourinho, edificará el nuevo proyecto, que el anterior técnico, el holandés Louis van Gaal, dejó bastante maltrecho.

El propio jugador, eliminado ya de la Eurocopa con una decepcionante Suecia, ha anunciado en las redes sociales su nuevo destino futboístico. "Es la hora de que el mundo conozca mi próximo destino", ha asegurado un jugador que no conoce la modestia.

Ibrahimovic, de 34 años, anunció su retirada de la selección nada más quedar eliminado en la primera ronda de la Eurocopa. Ahora podrá dedicarse de lleno a su nuevo club, con el que, como es habitual en él, intentará ganar la liga, cosa que ya ha logrado en casi todos los paises en los que que ha jugado: Holanda, Italia, España y Francia.

Se da la circunstancia de que el nuevo entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tendrá en su ciudad a dos de los enemigos futbolísticos más acérrimos que tiene. Nada menos que a Mourinho, el "puto amo" en palabras del extécnico azulgrana, y a Ibrahimovic, que en su día calificó despectivamente de "filósofo" al entrenador de Santpedor.