Se trata del Idea Olivera Villa de Moraleja femenino y juega en la Primera División Extremeña femenina. El grupo lo forma un total de 14 jugadoras, entre las que hay procedentes de Torrejoncillo, Coria, Vegaviana y Alcántara. El resto son de Moraleja y lo dirige el entrenador, Juan Carlos Martín, mientras que David Vaquero completa el cuerpo técnico.

Es el quinto año que estas futbolistas juegan en esta categoría y en tres ocasiones han llegado a jugar la fase de ascenso a Segunda División nacional, incluso disputando los enfrentamientos de semifinales en el 2015, 2016 y 2017.

La capitana, María Ferreira, recuerda que el primer año que jugaron esta fase pertenecían al CP Moraleja. «Fue muy gratificante ver al pueblo de Moraleja llenar el campo de fútbol La Vega con mas de 650 personas ya que hacía mucho tiempo que no se disputaba un partido de esas características en Moraleja».

Además, la futbolista moralejana recuerda también que, a pesar de ser un año difícil por no disponer de un grupo mayor de jugadoras que dé más opciones, «son conocidas como guerreras porque sacan cada partido adelante con compromiso, trabajo y esfuerzo, incluso jugando algún partido con 9-10 jugadoras han conseguido los tres puntos».

Acaban de empezar la segunda vuelta y van cuartas en la clasificación, muy de cerca del Cáceres, Santa Teresa y Badajoz. Solo han perdido 3 partidos de 13 en la primera vuelta. El equipo lo forman chicas estudiantes y trabajadoras... alguna de ellas es madre.

María y sus compañeras agradecen al Villa de Moraleja y a su patrocinador oficial, Idea Olivera, el apoyo que han depositado en ellas porque sin su ayuda no podrían disfrutar de su deporte favorito y llenar el campo La Vega cada domingo pues tienen muchos seguidores y una bonita y gran afición. Aseguran, y así lo recalcan, que están llevando y dejando bien alto el nombre del pueblo de Moraleja en lugares como Don Benito, Mérida o Badajoz. «A pesar de estar en un grupo único que consta de 13 equipos estas chicas están muy ilusionadas, unidas y con ganas de seguir trabajando. Mucho ánimo a estas guerreras, a su cuerpo técnico y a su club y a seguir dejando a Moraleja en lo alto de la clasificación», comentan desde la entidad, donde están orgullosos.