El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha sido nombrado mejor técnico del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), distinción que el portugués recibe por cuarta vez a lo largo de su carrera.

La 'Liga de los récords' conquistada con el Real Madrid ha sido el principal artífice de un premio que Mourinho ya recibió por su labor en otros equipos en los años 2004 (Oporto), 2005 (Chelsea) y 2010 (Inter de Milan).

El portugués sucede en el palmarés a Pep Guardiola -cuarto en esta ocasión- tras acumular 101 puntos, tan solo dos más que Roberto Di Matteo, despedido esta temporada tras conquistar la última edición de la Liga de Campeones con el Chelsea.

El argentino Diego Pablo Simeone cierra el podio honorífico gracias a su gran labor con el Atlético de Madrid, al que logró 'resucitar' hasta conquistar la Europa League y la Supercopa de Europa, y que esta temporada ha conseguido romper el duopolio Barcelona-Real Madrid en la Liga BBVA.

En la lista también aparece en octava posición el argentino Marcelo Bielsa, que ahora vive horas bajas con el Athletic tras alcanzar dos finales el pasado curso, o el brasileño Adenor Leonardo Bacchi -quinto-, que guió al Corinthians a la gloria en el reciente Mundial de clubes.