+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Igualada en derbi contrapuesto

Un Diocesano equilibrado puntúa ante un Cacereño sin fútbol, ni ideas ni alma

 

Melé dentro del área del Diocesano, con el local Andújar y el portero visitante entre otros como protagonistas. -

José María Ortiz José María Ortiz
23/09/2019

cacereño 1

diocesano 1

3Goles: 0-1-Min. 18: Sales. 1-1-Min. 39: Murci.

3Árbitro: Miranda Bolaños. Tarjetas a los locales Carlao y Murci y a los visitantes Manu, Valentín y Jaime.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 1000.

3Cacereño: Bernabé, Chechu (Rubén Sánchez, minuto 5), Carlao, Carlos Daniel, Alberto Delgado, Gustavo, Rodri (minuto 69, Ezequiel), Alex García (minuto 59, Borja García), Carlos Andújar, Teto y Murci.

3Diocesano: Miguel, Javi, Valentín, Juanlu, Iván (min. 5, Manu), José Antonio, Jesús, Davi, Sales (Min. 75, Jony), Jaime (min. 65, Bilal) y Javi Bernal.

Sigue deambulando el Cacereño en una temporada decepcionante para sus fieles. En el derbi local, apenas pasó del empate (1-1) ante un Diocesano que, justamente al contrario, está dando más de lo que se le pronosticaba. Ayer, por momentos, le sacó los colores al equipo mayor de la ciudad, al que pudo incluso ganar, y los aplausos finales fueron más que merecidos.

Sin que haya una explicación lógica (nadie del club habla de retrasos en los pagos a los futbolistas) el CPC no es capaz de mostrar el talento que se le supone. Dos futbolistas teóricamente capacitados por puesto no son suficientes para siquiera competir con los de arriba. Y todo ello con el horizonte del próximo domingo en feudo el Villanovense, un bloque que sí está demostrando cómo debe comportarse un aspirante al ascenso.

Parajójicamente, ni Julio Cobos, el técnico con el que el Cacereño firmó su mejor temporada en Segunda B en la oficial era Doblas, parece capacitado para dar un golpe de timón. Cuestión de planteamientos o cuestión de actitud, ¿o las dos?, están en el origen de odas al antifútbol como las de ayer. Ni penalties no señalados ni nada que le parezca: este equipo sigue careciendo de alma y por eso se les han subido a las barbas en su mismísimo estadio tres equipos de perfil medio-bajo de la Tercera: Aceuchal, Trujillo y el propio Diocesano.

Esté en liza la alineación que esté, es un despropósito el decano. Cierto es que sus rivales aciertan siempre a la primera y de manera brillante. Ayer fue el rojillo Sales el que se inventó un lanzamiento a la escuadra desde casi 40 metros (0-1, min. 19). Golazo.

El murmullo se fue acrecentando conforme pasaban los minutos, aunque Teto tuvo un par de opciones de igualar. El Dioce, de la mano maestra y sabia de un Adolfo Senso que saca el máximo partido a los suyos, sea donde y como sea, se parapetó bien atrás y salió a la contra con un peligro siempre evidente con Jaime Corchado y Javi Bernal (qué buen delantero hay ahí) como puntas de lanza. No le hizo falta más.

En el Cacereño, dentro de lo descrito, tres excepciones: los destellos de Alex García, Carlos Andújar y su pelea con carreras sin límite y Teto, un virtuoso futbolista que exhibió ante el club en el que maravilló de juvenil sus dotes. Pero ni uno ni otro parecen acompañados con solvencia. Precisamente Andújar puso en la cabeza de Murci el empate (1-1-min. 39) justo la jugada siguiente de que Bernal marrara el 0-2 ante Bernabé.

SEGUNDA PARTE / El turbio escenario apenas cambió en lo sucesivo. Es más, fue a peor. El CPC completó un segundo tiempo para el olvido, sin apenas ocasiones, aunque el emeritense Miranda obviara un evidente penalti al inicio por manos de un defensa rojillo en el minuto 56.

Al contragolpe, el Dioce flirteó con el gol con acciones profundas y llenas de sentido de sus centrocampistas y la conexión con Javi Bernal. Teto lo intentó en un par de ocasiones, pero sus centros no encontraron rematador.

El público, sin moral, en reciprocidad a lo que transmitían los verdes, acabó dando por hecho que aquello no tenía arreglo. En silencio o periódicamente abroncando a sus jugadores, la segunda parte tuvo mucho de resignación. El Diocesano, al que algunos situaban en Primera extremeña antes de Navidad, dio una lección de humildad a un Cacereño que abochorna a quienes tienen la moral en las uñas. Y eso que apenas se ha cumplido el primer mes de competición.

   
13 Comentarios
13

Por rotoo 18:33 - 23.09.2019

¿Quien escribe el artículo, el peque de 3 años de el que aparece en la foto? vaya tela, le invito a que lo lea el que lo firma.

12

Por HeisenbergWG 16:22 - 23.09.2019

Mirad que llevo años siendo abonado y yendo al PF un domingo de cada dos, y viajando fuera muchas veces y en los momentos importantes. Pero lo de este año clama al cielo. Señores!! Que no les hemos ganado ni a Aceuchal, ni Trujillo ni Dioce en casa!!! Ayer fue la primera vez en mi vida, EN MI VIDA, que silbé a mi equipo, pq así, estos jugadores, nunca diré que formen parte de él!! Ni una palabra de ánimo en el gol, ni un gesto entre ellos, no hablan, no se animan, no siquiera discuten entre ellos!!!! Señores, al deporte, al fútbol y a la vida hay que echarle ganas!!! Y si no le hacéis caso a vuestro entrenador, es no ser profesional!! Como salir hasta las tantas estando el equipo cómo está, eso significa que os da igual el club y os damos igual los aficionados, nos hacéis pasar VERGÜENZA.

11

Por Cacereñista 15:15 - 23.09.2019

Jijijijijijijiji. Jijijijijijijiji. Jijijijijijijiji. La ruina para el periódico. Hayyyyy mi Beti. Jijijijijijijiji. Jijijijijijijiji. Jijijijijijijiji.

10

Por Estuvimos Estamos y Estaremos 15:05 - 23.09.2019

Aquí concluye mí participación en este foro,no viene bien a mí salud mental. Los que estuvimos ,estamos y estaremos, no nos merecemos esto. PD: Caceres -risa ,espero lo peor pa ti ( evidentemente en lo deportivo ) será lo mehó pa algunos como yo SIEMPRE P.13 -REPITO, SIEMPRE.... LO ÚNICO QUE SE SALVA.

09

Por Pedroc 14:05 - 23.09.2019

Aqui hay que hacer una buena rebaja de fichas .ya veriamos a ver si estos jugadores juegan asi con su sueldo ,para mi los principales culpables,no todos pero solo hace falta darse una vueltita por la noche por ahi y muchos lo sabemos... pero nos callamos... estan jugando con el prestigio del club

08

Por WALDO GERALDO FALDO 12:12 - 23.09.2019

ya lo vengo diciendo desde la pretemporada, sensaciones muy malas, simplemente por inercia se quedará segundo. es lo que pasa cuando renuevas a todos los que fracasaron la temporada anterior y encima un año más viejos. algunos están más preocupados en lucir tatuajes y peinados ridiculos que de jugar. y si el entrenador dice que a lo mejor la plantilla no es tan buena y el que hizo la plantilla dice que es la mejor, creo que es motivo suficiente para cesar a alguno de los dos, o directamente a los dos.

07

Por rotoo 11:46 - 23.09.2019

Estamos en segundaaaa. botella medio llenaaa. P13.

06

Por Cacereñista 11:40 - 23.09.2019

Sr. Ortiz, el comentario anterior habla de "hecho por un niño" eso lo puedo hasta soportar, pero que hable de que con Cobos se consiguió la mejor clasificación de la era Doblas? Eso es fácil de comprobar, con el Sr. Pedro Braojos(8) y con el Sr. Ángel Marcos (10), se consiguieron mejores clasificaciones en esa era, como usted dice. Venga tranquilo y a mejorar. Como dije ayer, salí del Estadio avergonzado.

05

Por Qq 10:57 - 23.09.2019

Convenía que alguien responsable revisara los artículos antes de publicarlos, parecen hechos por un niño de 4 años.

04

Por elmultideportivo 10:23 - 23.09.2019

Lo de siempre en las últimas temporadas, así hemos abandonado un montón de aficionados de toda la vida que por lo que me dicen estarían dispuestos a volver si vieran otros planteamientos en todos los órdenes de la entidad.