El Don Benito no ganó, pero teniendo en cuenta que al descanso perdía 0-2 contra el Ibiza, el empate final (2-2) no es tan malo para los de Juan García, que protagonizaron una segunda parte espectacular, llena de pundonor y en la que tuvieron ocasiones hasta para llevarse los tres puntos.

Gris y frió amaneció el día en Don Benito y el equipo local comenzó el partido así. Poco tardó el Ibiza en sacar beneficio. En el minuto 4, internada por la derecha de Cirio, que encuentra a Rai que, muy solo en el segundo palo, no perdona.

El tanto tampoco despertó a los locales, que seguían sin tener el balón. Ni tampoco podía defender bien ante un Ibiza que se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego. Así, en el 19, llegó el segundo tanto para conjunto Ibicenco. Otra vez jugada que empezó por la derecha, centro y remate que saca con dificultad Leo y el balón acaba en los pies de Cirio, que no perdona.

El 0-2 hizo sonar el despertador y los rojiblancos dieron un paso hacia adelante. En el 26, buen centro de Álex Herrera al que no llega Edgar por poco. Pero los fallos atrás seguían siendo graves. Provencio se encontró con un balón muerto dentro del área y la quiso pegar tan rápido que lo hizo horrible. Perdonaba la sentencia el Ibiza.

En el 35 llegó la oportunidad más clara para los locales con un centro de Pozo desde la derecha que peinó Gonzalo y acabó rematando Sillero fuera. Poco a poco el Don Benito se iba soltando y ganando metros. Pero el Ibiza pudo sentenciar antes del descanso en un remate de Rai que salvó Leo en el primer palo.

Todo fue diferente en la segunda mitad. El Don Benito salió a por todo, con el cuchillo entre los dientes y encerró a los visitantes. Juan García dio entrada a Kofi para ganar más intensidad en ataque y no fue mala decisión. En el 49 Mario Gómez remata dentro del área una falta lateral de Pozo y en la melé nadie acierta a rematar a puerta entre varios jugadores.

El Ibiza tenía mucho espacio y ganas de aprovecharlo. En el 52 llegada por la derecha de Rai y centro para Rodado, que remata en el primer palo pero Leo salva en la línea de gol.

LOS MEJORES MINUTOS / El Don Benito siguió a lo suyo. En el 57 Abraham lo buscó desde luego y su remate rozó el palo de Álex. En el posterior saque de esquina remató Mario Gómez muy forzado y el portero balear atajó sin problemas. El Don Benito se encontraba con sus mejores minutos. Sillero se encontraba con un balón muerto que remató mal y despejó la defensa. En ese córner Pozo saca fenomenal, peina Gonzalo y Mario remata en el segundo palo para recortar en el 64. Y un minuto después llegó la genialidad de un mago. Abraham Pozo la pegó desde casi el banquillo local y la clava cerca de la escuadra sorprendiendo a Álex Sánchez y llevando la locura a la grada.

El tanto hizo bajar algo el ritmo del partido y el Ibiza empezó a estirarse otra vez algo más. En el 73 Cirio remató desde el punto de penalti pero la defensa estuvo rápida. En la contra Sillero sacó petróleo por la derecha pero no encontró rematador.

El Don Benito, ya con más cabeza, seguía siendo mejor que su rival. En el 81, otra vez de córner Abraham Pozo remata alto. En el 89 contra de los rojiblancos que Kofi acabó rematando a las manos de Álex Sánchez. En el 93 Sillero tuvo en sus botas el gol de la victoria pero su remate se fue lamiendo el palo.

Los locales acabaron lamentándose de las ocasiones falladas. A pesar de ello el Don Benito dio una lección de coraje para amarrarse a la Segunda B, el público despidió a los suyos con el grito «sí se puede». Los números les danla razón.

don benito2

ibiza2

3Goles: 0-1, min. 4, Rai; 0-2, min. 19, Cirio; 2-1, min. 63, Mario Gómez; 2-2, min. 64, Abraham Pozo.

3Árbitro: Alberto González Hernández. Amonestó a los locales Abraham Pozo, Pepe Bernal y a los visitantes Rodado.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 2.200.

3Don Benito: Leo Santos, Trinidad, Álex Herrera (Ricardo Durán, min. 55), Mario Gómez, Ordóñez (Kofi, min. 45), Gonzalo, Ale Zambrano, Abraham Pozo, Pepe Bernal (Matheus Santana, min. 80), Edgar Agudo y Sillero.

3Ibiza: Álex Sánchez, Fobi, Javi Bonilla (Grima, min 67), Gonzalo, Albizua (Verdú, min. 34), Muñoz, Rai (Ferrán, min. 78), Provencio, Rodado, Sergio Cirio y Armenteros.