Villanovense: Imanol, Jaraíz (Valverde min.61), Lasarte, Dani Fernández, Pinto, Emilio Sánchez, Ochoa (Muñoz min.49), Edu Jurado, Paixao, Tete y Willy (Moraga min.37).

Jaen: Calleja, Garmendia, Romero, Castellanos, Oliver, Ros, Carlos, Xabi Sánchez, Geni (Hernández min.69), Cañadas (Miki min.69) y Sutil (Calderón min.58).

Goles: 0-1: Min.31 Calleja; 1-1: Min 48 Paixao; 2-1: Min 67 Paixao; 2-2: Min 89 Oliver

Arbitro: López Puerta (0). Colegio madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores locales Lasarte, Emilio Sánchez, Ochoa, Jurado, Tete, Muñoz y Moraga y por los visitantes a Garmendia, Oliver y Xabi Sánchez. Expulsó por doble amarilla al visitante Ros en el min.52.

Incidencias: 900 espectadores en el estadio Romero Cuerda de Villanueva.

Injusto empate el obtenido en la tarde de ayer por el Villanovense Ofigevi que después de remontar el tanto de Calleja en la primera parte no obtuvo premio a su mejor juego debido a un tanto del central jienense Oliver en el minuto 89 y que daba al trate con todo el esfuerzo de los serones a lo largo de la segunda mitad.

El encuentro comenzó con un Jaén dominador del encuentro y llegando con peligro a la meta deImanol, de esta manera a los 36 segundos de partido el maximo goleador visitante Cañadas estrellaba en el larguero un lanzamiento de falta desde unos 40 metros y que se fue envenenando hasta dar en el travesaño ante un Imnaol que ya se veía batido. En el minuto 8 un nuevo lanzamiento de Cañadas ponía la incertidumbre en la afición local pero esta vez su preciso chut de falta se marchó lamiendo el larguero de la meta local.

Cuando trascurrian 20 minutos de juego cayó en el Romero Cuerda un verdadero diluvio que dificultó mucho el juego de ambos equipos haciendose complicado incluso mantenerse en pié. Este temporal empeoró aún más el maltrecho césped del estadio villanovense condicionando así el resto del encuentro. Precisamente el estado del césped marcó el primer gol visitante en el minuto 31 anotado increiblemente por el portero visitante Calleja en un lanzamiento desde su portería donde el balón le da un mal bote a Imanol que incrédulo vio como el esferico se coló en su portería ante la sorpresa de todos los presentes.

MAZAZO Este gol afectó sobremanerea a los locales que no supieron reaccionar en lo que quedaba de primera parte siendo incapaz de llegar con peligro a la meta defendida por el goleador visitante Calleja.

En la segunda mitad todo cambió y la reprimenda de Alberto Parras a sus pupilios tuvo el efecto deseado ya que los serones salieron volcados a buscar la victoria. A los 48 minutos llegaba el empate del Villanovense después de un gran centro de Lasarte que cabecea inapelablemente Paixao a la cepa del poste haciendo inútil la estirada del portero visitante. En el minuto 52 todo se le ponía de cara al Villanovense al expulsar por doble amonestación al visitante Iñigo Ros por un agarrón a Tete.

Esta expulsión motivó más a los locales que se fueron decididamente a por el partido. La recompensa al buen trabajo llegó en el minuto 67 cuando de nuevo Paixao anotaba un auténtico golazo. El delantero portugués coge el balón en banda izquierda dribla a un defensa y dsde el pico del área saca una baselina que se cuela por la escuadra.

Con este marcador el Jaén a base de jugadas a balón parado embotelló al Villanovense en los últimos minutos consiguiendo in-extremis el empate en el 89´ con un gol de Oliver en un barullo en el área.