La UP Plasencia y el Coria acabaron empatando un partido (1-1) en el que quizás por méritos los locales merecieron mejor premio, sobretodo en la segunda mitad. La igualada sirve para que la lucha por el cuarto puesto siga en todo lo alto, ya que la distancia que separa a caurienses de placentinos es de tan solo un punto con diez jornadas todavía en disputa.

Los inicios tuvieron un solo protagonista, el Coria, no ya sólo por el gol, anotado por Javito a los tres minutos tras rematar de cabeza un certero centro desde la derecha de Carlos García, sino porque salió al desastroso terreno de juego muy enchufado y durante los primeros quince minutos encerró a un Plasencia que se mostró timorato, pero que despertó a poco después, justo cuando el colegiado señaló penalti por manos de Mahillo tras un centro que había enviado Borja Encada, que ayer fue sin duda el mejor del partido.

OCASIONES PARA AMBOS / La pena máxima la transformó Kofi para poner el empate. A raíz de este tanto el escenario cambió y el Plasencia disfrutó de dos ocasiones seguidas. Kofi en veloz arrancada disparó demasiado escorado y Álex logró despejar y un minuto después fue Borja Encada quién buscó un disparo colocado pero se marchó fuera. Reaccionó el Coria cuando Teto, en el 23, se buscó un hueco y logró un disparo que se marchó por encima del larguero. También Pino logró disparar desde fuera del área, el bote ante Sergio Moyá no logró sorprender a meta. La ocasión inmejorable que desperdiciaron los pupilos de Miguel Rubio fue en el 30. Cuando Pavón Guillén lo tuvo claro y decretó penalti por derribo a Juanqui. El penalti lo lanzó bien Teto, pero Sergio Moyá se estiró e incluso fue capaz de quedarse con el balón. Con empate se llegó al descanso al que también llegó un renqueante Kofi, que lesionado se mantuvo en el campo.

Tras la reanudación el guión fue el mismo. Superioridad inicial del Coria que sin embargo no se vio reflejada en ocasiones. Tras la caraja inicial placentina, estos fueron despertando y Luismi Redondo disparó con intención en el 55. El terreno de juego no estaba para florituras y los minutos pasaron entre disputas en la medular. La UP Plasencia pudo llevarse los tres puntos en el 68 cuando Edet a la media vuelta remató potente, pero se encontró con la respuesta de Álex que logró despejar a corner. También lo intentó Manu Moreira, que ayer se multiplicó, desde fuera del área en el 76 pero envió fuera y Gilarte en el 81 también disparó a las manos de Álex.

El Coria pareció dar por bueno el empate y apenas inquietó en la parte final del encuentro.

up plasencia1

coria1

3Goles: 1-0: min.3, Javito; 1-1: min.30, Kofi (de penalti).

3Árbitro: Pavón Guillén. Amarilla al local Fede Tobler y al visitante Álvaro.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 1.500.

3Incidencias: Partido de la vigesimoctava jornada del Grupo XIV de Tercera División.

3UP Plasencia: Sergio Moyá, Belli, Valverde, Edet, Fede Tobler (Juanals, min.66), Pedro Gilarte, Manu Moreira, Borja Encada, Javi López, Luismi Redondo y Kofi (Alfonso Bernal min.59),

3Coria: Álex, Joserra De Diego, Mahillo, Toto, Dani Aparicio, Carlos García, Juanqui (Álvaro, min.70), Javito, Teto (Chema Martín, min.80), Rubén (Mario, min.89) y Pino.