Empate justo entre Murcia y Badajoz (0-0) tras un soporífero encuentro donde las oportunidades brillaron por su ausencia, sin juego claro ninguno de los dos equipos donde ambos se dedicaron a especular con los fallos del contrario. El Murcia con unos condicionantes muy difíciles y sin poder completar convocatoria, salió con lo justo y lo que tenía no le dio para más. Mientras que el Badajoz salió a hacer una cosa y después vio que podía hacer otra, pero los de Mehdi Nafti ni con un Murcia alicaído y, después, con uno menos, no tuvieron chance y sólo pudieron empatar para sumar un punto que sirve de bien poco a unos y a otros.

Movido fue el comienzo entre el Real Murcia y el Badajoz en la Nueva Condomina, los blanquinegros plantearon un encuentro de ida y vuelta con Francis Ferrón incomodando las salidas de los centrales y con Higón y David Martín entrando rápidos por las bandas. Ante eso hubo problemas para José Ruiz y Nahuel para contener a los extremeños en unos minutos iniciales donde a los granas les costó cogerle ritmo al partido.

El encuentro comenzó a quemar minutos y el equipo de Manolo Herrero a tener más presencia en el centro de campo, donde Petcoff intentaba dar oxígeno y sobre todo canalizar el juego pacense, porque un Kamal más pendiente de las labores defensivas se sumaba poco al ataque. No había ocasiones ni por uno ni por otro bando, es más el juego varió a peor y si al inicio del partido era atrevido con el paso de los minutos se fue convirtiendo en un tostonazo plagado de pases horizontales, sin verticalidad y sin apenas llegar a las áreas. El primer disparo del partido llegó en el minuto 22, un balón que le llega a David Martín en la frontal del área, donde el punta del Badajoz se escora y a la hora de golpear lo hace desviado.

El Real Murcia, a partir del minuto 25, comenzó a hacerse el dueño del juego, primero porque Armando y Miñano tenían más protagonismo en la línea media y también porque el equipo de Mehdi Nafti había dado descaradamente un paso atrás. El conjunto blanquinegro quería que fuese el Murcia el que tuviese la iniciativa, para a la contra aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba y poder hacer daño. Pero aunque el equipo grana dominaba apenas tenía presencia en ataque. Tampoco el equipo visitante conseguía lo previsto.

Con todo esto y en medio del sopor general por la poca calidad, ocasiones y vistosidad del primer acto, se pasó a unos últimos cinco minutos mucho más movidos. Tampoco es que fueran llegadas claras, pero Armando desde la frontal tiró por encima del larguero y dos minutos después Miñano con todo a favor y dentro del área golpeó fuera.

El Badajoz se había dado cuenta que apenas se fuese un poquito con mas decisión arriba podía hacer daño a un Murcia que estaba muy castigado por las siete salidas que ha habido en el equipo y que tenía que estar jugando con canteranos sin poder completar la convocatoria. Petcoff avisaba en el minuto cuarenta y seis con una falta en la frontal que el jugador del Badajoz ejecutó con mucha intención aunque estrellándola en la barrera. Cuatro minutos más tarde de nuevo el argentino Damian Petcoff volvía a intentarlo en una falta escorada, pero el cuero salió ajustado al palo por fuera. El equipo blanquinegro se había convertido en el que mandaba, era el que tenía más iniciativa y precisamente ese dominio le hizo también dejar más huecos y tener que hacer un esfuerzo físico más importante para taparlos. Nafti no quería que en las transiciones el equipo sufriera. El Murcia, por mediación de Manel, llevó el peligro a la meta de Kike Royo. El esférico se lo filtra Armando, el delantero se revuelve y dispara parando seguro el meta.

El Murcia, con un banquillo de circunstancias daba entrada a Santi Bernal, un joven jugador del equipo b que sustituía al amonestado Julio Delgado, y es que el Badajoz cada vez se hacia más con el dominio y eso estaba provocando que los de Herrero tuviesen que parar jugadas con falta. Esto hizo que Hugo Álvarez viese la roja por doble amarilla en el 75. El Badajoz, con uno más, lo tuvo claro, se fue arriba y buscó adelantando a Petcoff e Higón. El Murcia se defendía, el Badajoz quería pero apenas generaba, eran unos últimos minutos de un partido de futbol sin ocasiones donde sólo se vieron balonazos arriba sin control.

Murcia0

badajoz0

3Árbitro: Sureda Cuenca (Balear). Mostró tarjetas amarillsa a Miñano, Delgado y Dean por el Real Murcia; y a Abad, Martín y Cidoncha por el Badajoz. También roja al futbolista local Álvarez tras ver dos tarjetas (minuto 75).

3Estadio: Nueva Condomina.

3Espectadores: 6.634.

3Real Murcia: Tanis, José Ruiz, Nahuel, Charlie Dean, Maestre, Hugo Álvarez, Julio Delgado (Santi Bernal, 65), Armando, Manel (Chumbi, 77), Miñano y Josema (Forniés, 84).

3Badajoz: Kike Royo, Tony Abad, Juanjo, Mario Gómez, Cidoncha, Kamal, David Martín (Lamarca, 87), Petcoff, Francis Ferrón, Guzmán (Eder, 62) e Higón.