Dicen los puristas que "derbi" solo se puede denominar a los partidos entre equipos de la misma ciudad. Bajo ese parámetro, el Cacereño-Arroyo de hoy (12.00 horas, Canal Extremadura TV) no lo es. Pero resulta muy difícil evitar esa palabra cuando las localidades a las que representan ambos son tan cercanas y tienen tanta relación.

Cacereños y arroyanos ofertan un buen desayuno a media mañana. Marchan igualados a puntos en la zona media-alta y también empataron en la primera vuelta, en el partido inaugural de la temporada (1-1). Desde entonces, la irregularidad de los dos oponentes ha dado mucho que hablar y da la sensación de que con un poquito más de acierto podrían estar más arriba.

Es obvio que no hay un favorito claro y sí una cierta paradoja. El CPC vio truncada su buena línea la pasada semana perdiendo en casa ante el Cartagena, mientras que el Arroyo protagonizó el camino contrario ante el Ucam en Murcia, adonde llegaba con dudas y terminó ganando.

Los verdes llegan más armados. Su única baja es la de Carlos Valverde, además de la reciente salida definitiva de Gonzalo. Santi Amaro y Raúl Medina están recuperados. En el Arroyo, Edu Espada y Belmonte están sancionados y Morillas y Boro, lesionados. Juan Marrero sí ha podido recuperar al fin a Ruano.

GONZALO VUELVE A última hora de la tarde surgió la noticia: el Betis desestimó el fichaje de Gonzalo Llerena al no pasar el reconocimiento médico. "Tengo la conciencia tranquila, mi rodilla está bien", dijo el defensa del Cacereño en Twitter.