CIUDAD DE PLASENCIA: Luis, Juanfran, Borrallo, Dani Aparicio, Richi, Sergio Gómez, Fran Díaz, Jhony (Aitor Mazo, m. 95), Chechu (Villa, m. 72), Ernesto (Iván Ruiz, m. 60) y David Alejo.

UP PLASENCIA: David Mena, Iván, Toto, Barrachina, Albarrán, Carlinos (Barbero, m. 72), Javi Bravo, Berto, Caballero, Chencho (Ivi, m. 88) y Sergio Sánchez.

GOLES: 0-1: m. 34, Sergio Sánchez. 1-1: m. 81, Iván Ruiz, de penalti.

ARBITRO: Estévez Fernánez (0). Amarillas a Dani Aparicio y Fran Díaz; y a Caballero, Albarrán, Javi Bravo, Iván y Sergio Sánchez. Roja directa a Borrallo (m.93).

El derbi placentino terminó en tablas. El 1-1 no acabó por satisfacer ni a Ciudad ni a UP Plasencia. Los visitantes porque consiguieron adelantarse en el marcador y mantenerse en franquicia muchos minutos. Los de magenta porque desperdiciaron multitud de ocasiones antes del empate y, sobre todo, porque en la prolongación consideraron que el colegiado les perjudicó no señalando como penalti un derribo a Borrallo.

El encuentro comenzó curiosamente con dominio visitante, pero las ocasiones eran para el Ciudad. Ya en el minuto 4 la defensa unionista sacó bajo palos un balón que había rematado Ernesto. En el 17 de nuevo Ernesto disparó y obligó a una buena intervención de David Mena, que envío a córner. Aunque la más clara la volvió a tener Ernesto en el 23, cuando solo ante Mena no logró elevarle el balón.

Tras esta ocasión marrada, la UPP disputó sus mejores minutos, mostrándose muy superiores en la medular, con un Javi Bravo excepcional y un mejor Sergio Sánchez. Fue precisamente este quién consiguió inaugurar el marcador tras una sucesión de pases en el borde del área magenta. Caballero fue quien finalmente asistió para que el de Carcaboso pusiera el 0-1 en el 34.

Aún tuvo Sergio una última ocasión antes del descanso, aunque su disparo desde el interior del área se marchó alto.

ACELERON LOCAL Tras la reanudación, Miguel Rubio aleccionó a los suyos de tal manera que su intención fue salir a morder desde el inicio y David Alejo en el 47 disparó alto. El propio Alejo remató en el 50 cara a cara con Mena, que le respondió con una excepcional parada. El delantero reclamó penalti, ya que Iván le agarró de la camiseta claramente. No lo vio el colegiado. Las ocasiones se fueron sucediendo ya que los unionistas fueron replegándose con el paso de los minutos.

La salida al campo de Iván Ruiz abrió aún más el campo y él mismo logró disparar en el 63. Paró bien David Mena. En el 68 Fran Díaz remató de cabeza alto tras saque de esquina; en el 72 Borrallo tampoco acertó de cabeza y en 73 fue Dani Aparicio quién a la media vuelta tampoco acertó. 15 córner llegó a lanzar el Ciudad.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el gol llegó, aunque de una manera inesperada, ya que el colegiado señaló penalti por derribo a Jhony. Nadie supo qué había pitado hasta que enseñó la tarjeta al defensor Iván, incluso parecía que sería para el delantero. Lo cierto es que la pena máxima la lanzó Iván Ruiz igualando la contienda.

Ya en el descuento el colegiado dejó sin señalar el claro derribo de Mena a Borrallo. La protesta incluso mandó a Borrallo a la caseta (min.93). Según el defensa, este espetó al colegiado: "¿qué tienen que hacerme para que pites, matarme?". Según el acta, "el jugador me dijo: tienen que matarte". Cuestión de oído y trabajo para el comité. Al final, un empate que sirve a los dos para seguir sumando.