+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los partidos de ayer en Primera División

Igualdad en el Calderón

 

Falcao protesta desde el suelo junto al defensa del Valencia Mathieu, ayer en el Calderón. - Foto:EFE

IÑAKI DUFOUR
01/04/2013

ATLETICO DE MADRID - 1: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario, Arda (Raúl García, m. 26); Diego Costa y Falcao.

VALENCIA - 1: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Parejo, Tino Costa; Piatti (Jonathan Viera, m. 83), Banega (Canales, m. 66), Jonas; y Valdez (Cissokho, m. 64).

GOLES: 0-1, m. 4: Jonas. 1-1, m. 5: Falcao.

ARBITRO: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Koke (m. 78) y Filipe Luis (m. 90) y a los visitantes Parejo (m. 41), Piatti (m. 52) y Joao Pereira (m. 74).

 

Atlético de Madrid y Valencia empataron un duelo intenso, entre dos firmes aspirantes a las plazas de Liga de Campeones en el Vicente Calderón, con un tiempo para cada uno y con goles del colombiano Radamel Falcao y el brasileño Jonas, ambos en los primeros seis minutos de un choque de alto ritmo (1-1).

Al control y las ocasiones visitantes de la primera parte respondió el conjunto local con más oportunidades y un enorme esfuerzo ofensivo, sin premio para uno y otro equipo por las paradas de los guardametas: el belga Thibaut Courtois, antes del descanso, y el brasileño Diego Alves, al regreso del intermedio.

El partido surgió con agitación en las áreas. Los ataques superaron a las defensas. De los errores en la retaguardia nacieron ocasiones, como una acción del argentino Pablo Piatti, y dos goles antes del minuto 6. Primero golpeó el Valencia, con un centro del portugués Joao Pereira culminado en el área por el brasileño Jonas.

Demasiado fácil para el atacante visitante ante su compatriota Miranda, que falló en el marcaje, en la anticipación y en la oposición para el remate del '7' valencianista. Un borrón en la fiable temporada del central y un lapsus enmendado inmediatamente por el Atlético, en la siguiente jugada, con el 1-1 de Falcao.

Mucho mérito del gol correspondió también al turco Arda Turan, que sorteó a un par de rivales en la banda izquierda para poner un centro fenomenal hacia el colombiano, que remató solo a media altura, con el interior del pie, beneficiado por el error al tirar el fuera de juego de la zaga adversaria, para batir a Diego Alves.

Antes y después de los goles, del intercambio de credenciales ofensivas entre uno y otro equipo, no hubo concesiones en el centro del campo. A la intensa presión que siempre propone el Atlético contestó el Valencia con insistencia, con la misma fórmula e incluso gobernó el potente y embarullado enfrentamiento.