+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

copa de las regiones > el partido de San serván en la primera jornada de la fase previa

Igualdad Extremadura-Cataluña

El combinado regional planta cara a la favorita, empata y tendrá posibilidades de clasificarse

 

Jugadores, técnicos, auxiliares y federativos, ayer en Arroyo de San Serván. - PABLO TALAVERA

JOSÉ GAGO
ARROYO DE SAN SERVÁN

06/12/2019

El primer partido de Extremadura en la Copa de las Regiones UEFA, disputado en Arroyo de San Serván, acabó en empate sin goles ante Cataluña (0-0, ganaron los anfitriones en los penaltis, 6-5). El domingo, nuevo envite, esta vez ante Aragón, con un solo puesto de clasificación para la siguiente fase en juego.
Salió la selección de Domingo Terrón al terreno de juego de Arroyo de San Serván con una delantera que asusta por nombres y que demostró tener colmillo, aunque le faltó culminar y poner el broche del gol. Teto, Javi Bernal y Ensa, además de Platero. Casi nada al aparato.
Los primeros compases cayeron del lado del combinado extremeño, que con un Sergio Gómez inspirado gozó de aproximaciones con peligro. Prueba de ello fue el remate de Javi Bernal que puso a prueba al guardameta catalán. Con Atom como pareja en la medular, Gómez se encargó de distribuir juego a bandas donde encontraba la profundidad de Teto y Platero.
El combinado catalán achicaba aguas e intentaba asustar a la contra. Pujol primero y Pastells después lo intentaban sin éxito desde fuera del área. Defensivamente, el combinado de Terrón se mostraba sólido. Poco a poco, los de Toni Almendro empezaron a entrar en el partido. Con Josué como director del juego catalán.
La más clara de la primera parte la tuvo en sus botas Josele, pero el central miajadeño Álex estuvo rapidísimo para evitar que el delantero de la selección catalana no armase el disparo, tras el buen control con el pecho que realizó dentro del área. Pedraza se fue a vestuarios sin excesivo trabajo y los extremeños con la satisfacción de haber cuajado un gran primer tiempo.

SEGUNDA MITAD / La segunda parte fue otro cantar. La selección catalana pisó más veces terreno peligroso para los intereses extremeños. Tener cuatro jugadores tan ofensivos como Teto, Platero, Ensa y Bernal hace que la batalla en el centro del campo al final la acabes perdiendo no por falta de trabajo, sino por superioridad numérica. Las matemáticas favorecieron a los catalanes.
Sergio Gómez y Atom no fueron suficientes para contener el mediocentro catalán. Y con más posesión, más oportunidades. Un disparo lejano de Jordi Cano, que blocó Pedraza, fue la oportunidad más peligrosa. Y Extremadura, con puñales en banda, aprovechó los espacios para correr.
Y vaya si lo hizo. Ensa arranca por banda, conecta un centro y Viñuela, que había entrado para sustituir a Teto, remata al lateral de la red. Y también Bernal dio una lección de cómo bajar un balón, sortear a dos defensas, plantarse dentro del área…y enviar el balón arriba. Dejó destellos de su calidad del jugador del Diocesano, que dispuso de la oportunidad más clara. Extremadura se jugará el pase a la fase final el domingo ante Aragón.
En la tanda de penaltis, los extremeños vencieron por 6-5, Platero marcó el definitivo tanto, que solo serviría en caso de empate a puntos.