Cerca de 70 arqueros se darán cita mañana en el Pabellón ´Ciudad de Cáceres´, para participar en el II Memorial ´Cayetano Martínez´ de tiro con arco, según informó ayer la diputada provincial de Cultura, Esther Gutiérrez.

La prueba contará con la presencia de "importantísimos arqueros" a nivel nacional e internacional, como la cacereña Fátima Agudo, 14 veces campeona de España y dos veces subcampeona del mundo, o Javier Fernández, campeón de España en cuatro ocasiones.

Gutiérrez explicó que, en esta edición, el Memorial de Cáceres coincidirá con el Torneo San Sebastián que se celebrará simultáneamente en varias ciudades españolas y que tiene carácter nacional.

Por ello, los récords, marcas o mínimas para campeonatos que pudieran conseguirse, "serían automáticamente homologados", según la diputada provincial.

Luis Cayetano Martínez, representante del Club Arqueros San Jorge, entidad organizadora del trofeo -marido y entrenador de Agudo-, afirmó que el nivel de la prueba, que dará comienzo a las 9.30 horas, "está fuera de duda con la presencia de Fátima y Javier".